Muere embarazada fuera de un hospital en Oaxaca




Oaxaca, México- Una mujer embarazada con síntomas asociados a la Covid-19 murió en las afueras del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca, mientras esperaba ser atendida por el personal médico.De acuerdo a medios oficiales, la mujer fue llevada al hospital a borde de un auto rojo por algunos familiares. Ella presentaba dolores de parto y se quedó en la unidad, que fue estacionada a un lado del área de emergencias, mientras esperaba su turno.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, la falta de personal en el área de recepción y la tardía atención médica propició la muerte de la mujer, según las acusaciones de sus acompañantes.Leer más: Preocupa al gobierno de México nueva alerta de viaje emitida por EE.UU.Por su parte, la Secretaria de Salud de Oaxaca publicó un comunicado donde afirma que la paciente llegó muerta al nosocomio y exhortó a la población a “acudir a recibir atención médica de manera oportuna y evitar emergencias que pongan en peligro su salud y vida”.

En el escueto comunicado, la dependencia estatal sostuvo que la mujer de 27 años de edad no presentó signos vitales cuando llegó al hospital por ayuda médica.
El personal sanitario constató que la paciente presentaba palidez en la piel, manos y labios morados, secreción en boca, baja temperatura y no reportaba signos vitales”, explicó.

Leer más: Efemérides del 22 de abril: ¿Qué pasó en un día como hoy?Lejos de ayudar, el personal médico se vio imposibilitado de expedir el acta de defunción, debido a que la mujer murió fuera del hospital. Por ello, sus familiares tuvieron que regresarla al mismo auto en espera del servicio forense de la Fiscalía General de Oaxaca.

 

Este jueves, Jalisco retoma vacunación del personal de salud publico y privado



Source link

Related Posts

Add Comment