¿Por qué lo hizo? — Rock&Pop


Hoy celebramos un nuevo cumpleaños de uno de los actores más legendarios de la historia del cine. Jack Nicholson, quien es un intérprete célebre por haber tenido el papel del Joker en ‘Batman’ (1989) y el de un padre diabólico en ‘El Resplandor’ (1980). Si bien, ahora se extraña la presencia del actor de 84 años en pantalla, saber que está retirado y descansando de una gran vida que incluyó 12 nominaciones a los Premios Oscar es algo que nos satisface mucho más.
Le entregó al mundo numerosos clásicos, ¿pero sabías que el mismísimo Jack Nicholson rechazó el papel de una de las películas más legendarias del cine?

¿Por qué rechazó actuar en esta gran película?
La gran cinta de gánsteres estrenada en 1972 y dirigida por Francis Ford Coppola, es una de las más populares de toda la historia. Sin embargo, Jack Nicholson habría rechazado actuar como Michael Corleone (papel que finalmente tomó Al Pacino) en El Padrino para enfocarse en otro proyecto muy clásico: ‘Chinatown’ (1974).
En 1982, un periodista le preguntó a Jack Nicholson por qué rechazó actuar en ‘El Padrino’ y en ‘El Golpe’ (1974). Sobre esto, respondió lo siguiente.

“Sí, eso es verdad. Y creo que tenía suficiente perspicacia para los negocios para entonces y para saber que tanto ‘El Golpe’ como ‘El Padrino’ iban a ser grandes éxitos. Al mismo tiempo, pensé que ‘El Último Deber’ (1973) y ‘Chinatown’ son, para mí, las películas más interesantes”, reveló Jack Nicholson.
Sin embargo, Jack Nicholson no sentía que era el actor adecuado para el papel. “‘El Padrino’ iba a ser una buena película. Siempre había querido trabajar con Marlon Brando. Me pidieron que interpretara el papel principal, pero sentí que debería ser una persona italiana y tampoco tenía ninguna escena con Marlon en el guion que leí. Bueno, solo voy a trabajar con Marlon una vez, y esperemos que sea algo en lo que realmente tengamos que trabajar juntos”, finalizó.
Marlon Brando y su maquillaje como Don Vito Corleone
¿Qué ha hecho Jack Nicholson en los últimos años?
La última película que Jack Nicholson protagonizó fue la del director James L. Brooks ‘, ‘¿Cómo saber si es amor?’ (2010). Al parecer, el actor se divirtió mucho en la película que ahora puedes verla en Netflix. Sin embargo, Nicholson ha decidido los últimos 11 años estar fuera del foco de atención y disfrutar de la vida.
Jack Nicholson y su hijo Raymond
Pese a ello, Jack Nicholson ha seguido leyendo guiones a lo largo de los años y ha considerado ofertas, pero nada se ha concretado aún. El intérprete consideró un papel en ‘The Judge’ (2014) y estuvo cerca de protagonizar un remake de Toni Erdmann (2016), pero tampoco participó. Desde ahí, el actor ha seguido manteniéndose en la completa reserva y rara vez asiste a eventos masivos. Sin embargo, no importa, porque lo recordamos con todo el cariño que un cinéfilo puede tener.



Source link

Related Posts

Add Comment