Ante ola de violencia en Apatzingán, Iglesia interviene con acto religioso



Michoacán.- Con un mensaje de paz, justicia y reconciliación ante la población de Apatzingán, Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico, intervino ante la ola de violencia en la región.
En la Catedral de esa cabecera municipal y sede de esa Diócesis, estuvo acompañado de seminaristas de esa demarcación, religiosas, sacerdotes y el obispo de Apatzingán, Monseñor Cristóbal Ascencio García,
“Mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Toca el corazón de quienes se olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte”, suplicó
El representante de El Vaticano llego sin escolta alguna o cuerpo de seguridad y fue recibido también por los fieles y ministros de culto como un mensajero de paz y reconciliación, y posteriormente durante la Hora Santa escuchó junto a los presentes a uno de los seminaristas que repasó la cruenta situación que enfrentan los pobladores y familias copados por los grupos del crimen y que se encuentran en medio de la disputa territorial de dos grupos delincuenciales.
Inseguridad, violencia, incertidumbre, desaparición de personas, jóvenes secuestrados, asesinatos y hasta reclutamiento obligado de chicos para sumarse a las filas de los grupos organizados es parte de la situación en que están sumidas las familias en esa región.
Por tanto, Monseñor Coppola oró por la protección a los jóvenes, niños, familias y a todos los pobladores de las comunidades azotadas por el crimen organizado y la violencia.
El Nuncio partió esta mañana de viernes rumbo a Aguililla donde encabezará una reunión con familias, celebrará la misa por la paz, comerá con el pueblo y después hará una parada de regreso en la comunidad del Aguaje donde emitirá un mensaje y bendición a los habitantes, y por la tarde retornará a Apatzingán.



Source link

Related Posts

Add Comment