Maestra de la UAEM denuncia en Fiscalía; identifican a su agresor 



La maestra universitaria agredida mientras daba una clase virtual de inglés acudió este jueves a la Fiscalía del Estado de México a interponer una denuncia, informó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). 
Personal de la Oficina del Abogado General de la UAEMex y de la Coordinación Institucional de Equidad de Género acompañaron a la maestra, informó la universidad a Animal Político.
En un video, se escucha a la profesora de la Prepa 5 de la UAEMex gritar que le permitan terminar la clase de inglés que se encuentra impartiendo.
Lee: Agreden a maestra de UAEMex en clase virtual; autoridades piden medidas de protección
Los hechos habrían ocurrido el pasado miércoles 21 de abril, y según el video difundido, a pesar de las súplicas de la maestra, se escucha que es agredida físicamente por un hombre que la insulta.
Ese hombre fue identificado como Octavio G. L. abogado litigante en el Estado de México y militante del Partido Acción Nacional en esa entidad.
El partido informó este viernes que el abogado será expulsado pues su conducta “no hace honor a los principios, valores y ética de Acción Nacional”.
Te puede interesar: En pandemia, mujeres víctimas de violencia se quedaron sin apoyos suficientes de gobierno
Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, lamentó la agresión contra la maestra y dijo que “no se tolerará este tipo de actitudes machistas”.
Pidió a la Fiscalía del estado actuar contra el hombre.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment