Continúa el paro docente por parte de UTE


Luego de la decisión judicial de la cámara de apelación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el domingo pasado, la  Unión de Trabajadores de la Educación decidió tomar medidas de fuerza desde el lunes 19.En lucha por la persistencia del gobierno porteño para retomar la presencialidad, el gremio docente convocó al séptimo paro consecutivo para este próximo lunes.

El lunes 26 de abril la docencia porteña reafirma su compromiso con la salud y la vida y convoca a una nueva medida de fuerza frente a la negativa de las autoridades porteñas de cumplir con el DNU vigente que suspende las presencialidad en las escuelas de la Ciudad. pic.twitter.com/qYJoboQIRb — UTE (@utectera)
April 24, 2021

 Por su parte Angélica Graciano, titular del gremio indicó:
“Hay mínima presencialidad escolar y máxima solidaridad de la comunidad. El paro docente cumplido hoy sábado en el área socio-educativa completó la primera semana de lucha, que se nutrió con el apoyo incondicional de la sociedad, Y la huelga continuará el lunes”.

“La UTE continuará resistiendo las presiones y maniobras judiciales con las que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, procura tapar con marketing la realidad sanitaria y exponer a trabajadores, alumnos y familias al contagio y a la muerte”.Mientras tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) cumple el decreto presidencial y mantiene una estricta virtualidad, que hoy ratificó hasta el 30 de abril próximo.





Source link

Related Posts

Add Comment