Ebrard revela planes con Rusia para producir vacuna Sputnik V en México



México y Rusia trabajan para acordar el envasado de la vacuna Sputnik V en la farmacéutica estatal Birmex, dijo el canciller Marcelo Ebrard, en entrevista con medios rusos.
Marcelo Ebrard dijo que “se podría alcanzar también la cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que encabeza la investigación de la vacuna nacional Patria, proyecto en el que científicos mexicanos comenzarán a probar en la primera fase clínica de verificación”, informó la agencia de noticias Sputnik. 
“Es más ambicioso el tema (de la cooperación en vacunas), está involucrada la institución mexicana que supervisa la investigación científica (Conacyt) para el doble intercambio”, dijo el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.
El secretario de Relaciones Exteriores dijo por medio de una videollamada que “si hubiese interés de la Federación Rusa de participar en fase tres (de verificación final, en México), que participen ellos (los epidemiólogos rusos); por supuesto que estaríamos en la mejor disposición de que formaran parte”.
Lee: Gustavo A. Madero aplicará segunda dosis de vacuna a partir del 27 de abril, anuncia gobierno de la CDMX
Marcelo Ebrard añadió que “el objetivo de las autoridades mexicanas es seguir colaborando y cooperando en los próximos años, esta nueva circunstancia, para bien y para mal, llegó para quedarse durante muchos años”. 
Durante la videollamada, Ebrard hizo un reconocimiento a “la calidad de la tecnología rusa, que sin duda es una de las mejores vacunas de las que hoy están disponibles en el mundo”, informó la agencia rusa.
Esta semana, México recibió más de 700 mil vacunas contra covid del laboratorio Pfizer y las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
A las 11 de la noche del lunes pasado aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa.
Esta vacuna es elaborada en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y cuenta con una efectividad del 91.6%.
Ayer lunes, el gobierno de la Ciudad de México informó que estas 200 mil dosis serán aplicadas en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment