Oscar 2021: Frances McDormand ganó como Mejor Actriz por “Nomadland”


Frances McDormand fue la elegida como Mejor Actriz en esta 93 edición de los Premios Oscar, por “Nomaldland”, película que además de protagonizar, produce. “Nomadland” está basada en la novela Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, de Jessica Bruder, la cual la conmovió. De modo que eligió a la cineasta Chloé Zhao como directora del proyecto, quien justamente también se llevó el premio a su categoría.

Video: la reacción de Frances McDormand al ganar “Nomadland” a Mejor PelículaLa película sigue a Fern una mujer que tras haber perdido su vivienda, emprende un viaje hacia el Oeste con su camioneta, donde ahora forma su hogar. Además, incluye las participaciones de personajes reales como Linda May, Bob Wells y Swankie, quienes se interpretaron a sí mismos y cuyos nombres y detalles de sus vivencias se respetaron en la trama. La película es una pieza valiosa que pone en jaque al sistema capitalista, y qué pasa con aquellas personas que dedicaron sus vidas de trabajo, al sentirse fuera de él; un viaje físico e introspectivo que nos lleva a más de un cuestionamiento y en el que todo y a la vez nada resulta superficial.
Una gala sin sorpresas, que venía anticipando la entrega de premios, luego de que “Nomadland” se llevara León de Oro, dos premios en los Golden Globes, en los BAFTA y más premios.Junto a McDormand (también ganadora de dos Oscar por “Fargo” y “Tres anuncios por un crimen”), estuvieron nominadas a Mejor Actriz, Viola Davis por “La madre del blues”, Andra Day por “The United States vs. Billie Holiday”, Vanessa Kirby por  “Fragmentos de una mujer” y Carey Mulligan por “Promising Young Woman”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment