Oscar: un repaso por las ceremonias más recordadas de la historia


Si de grandes ceremonias se trata, los Oscars son uno de los eventos más prestigiosos de todos los tiempos. En esta ocasión, llegan la edición número 90 que promete cautivar a millones de televidentes alrededor de todo el mundo.Para prepararnos para esta noche, en Filo News hicimos un recorrido por los momentos icónicos que quedarán para la historia. ¿Cuál agregarías?

Miles de personas seguramente sueñan cada año con llegar a estar nominados a los premios, con crear una obra tan espectacular que maraville a todos y pueda llegar a ser premiada con la estatuilla. Sin embargo, aunque no lo creas, no todos son así.Se trata de que el actor estadounidense, Marlon Brando protagonizó un gran escándalo cuando, en la edición número 45 de los Oscars, rechazó a recibir el galardón. Como si fuese poco, ni siquiera asistió, y en su reemplazo, subió al escenario una activista de derechos humanos que expresó: “No puede aceptar este generoso premio y esto se debe al trato que le da la industria cinematográfica y la televisión a los indios americanos  y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee”.

Generalmente, luego de decir los candidatos se prosigue a anunciar quién es el gran ganador de la categoría. Sin embargo, para la sorpresa de todos, hubo una vez en la que no fue así.Ocurrió en 1969, cuando el premio a “Mejor actriz” fue compartido por dos artistas: Katharine Hepburn, por su trabajo en “The Lion in Winter” y Barbra Streisand, por su papel en “Funny Girl”.

El creador del personaje infantil más famoso de todos los tiempos, fue protagonista de un espectacular hecho, alrededor del año 1936.Se trata de que recibió una estatuilla de tamaño real y siete en minuatura, por “Blancanieves y los siete enanitos”. ¿A dónde lo habrá puesto?

El actor saltó a la fama tras interpretar a Guido Orefice, un hombre judío que es secuestrado por los soldados nazis en “La vida es bella”. Ese rol, además, lo llevó a ganar un Oscar en 1988. Indudablemente, no pudo aguantar la emoción, por lo que decidió expresarlo a través de saltos y sonrisas.

A diferencia del anterior, hay varias maneras de expresar la alegría al ser el elegido de la categoría. En esta línea, muchos actores eligen manifestarse extrovertidamente…. a veces demasiado, ya que eligen quitarse toda su ropa.Algunos de ellos fueron Roberto Opel en 1974 y, más recientemente, Neil  Patrick Harris en 2015. ¿Festejarías de la misma manera si fueras el ganador?

Como se sabe hasta el momento, distintos actores remarcaron algunas ceremonias con sus grandes locuras y formas de festejar los premios. Sin embargo, más allá de los desnudos, o de los saltos, uno de ellos tuvo un atrevimiento particular.Se trata de Adrien Brody, quien en 2003 y tras ganar la categoría por su papel en “El Pianista”, sorprendió a la actriz Halle Berry con un beso.

Para marcar la diferencia, mucho de los artistas decidieron presentarse a las galas vestidos de diferentes vías exóticas, en representación a diferentes roles.Algunos de ellos fueron Ben Stiller, en 2010, vestido del famoso personaje azul Avatar, y otro de ellos fue Billy Cristal, en 1992, que lucía el aspecto atemorizante de Hannibal. 

En la última gala de los Oscars, el conductor del evento Jimmy Kimmel se animó a involucrarse directamente con el propio presidente de Estados Unidos: Donald Trump.Durante la ceremonia, le envió un mensaje a través de Twitter que decía: “Hey @realDonaldTrump u up?”, el cual rápidamente se colmó de repercusión.

El actor de cine, teatro y televisión suele sorprender no sólo por su vocación frente a la pantalla, sino por su bella voz que cautivó a todos en varias ocasiones, como por ejemplo en “Los Miserables”.Justamente, en los 81 edición de los Oscars realizó un inolvidable número junto a la bella actriz Anne Hathaway, en la que deslumbraron a todos. 

En la última celebración, la física y científica, de 98 años, se presentó en silla de ruedas y conmocionó a todos.Bastó que diga “muchas gracias” para que todo el mundo aplaudiera con intensidad a la señora que se convirtió en una gran figura mundial.

La actriz estadounidense es una de las mujeres que brilla frente y fuera de la pantalla: justamente, en los Oscars del 2002, lo dejó demostrado.Se trata de un discurso que dio al ganar la estatuilla, frente a todos los asistentes, y el que se lo dedicó a “cada actriz de color que ahora tiene una oportunidad, porque esta noche esta puerta ha sido abierta”.

Existen una gran cantidad de personajes que se destacaron en sus categorías, por eso acá te recopilamos algunos. ¡Mirá!Primer ganador del Oscar: Emil Jannings, 1929, por su trabajo en “The Last Command” y en “The Way of All Flesh”. Discurso más corto: Joe Pesci, 1991. “Es mi privilegio. Gracias”, declaró.Ganador más joven: Shirley Temple, de seis años, 1934Ganador más grande: Christopher Plummer, de 82 años, 2012

Sin dudas, uno de los momentos que nadie olvidará será la épica selfie que se tomaron varias celebridades, allá por el 2014, cuando recién comenzaba el boom por la autofoto.En la imagen se pueden ver a varias estrellas de Hollywood, como Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Ellen Degeneres, Julia Roberts, Bradley Cooper, entre otros. 

Si de momentos históricos se trata, sin dudas la última ceremonia tuvo un escándalo muy particular, que involucra nada más ni nada menos que a la categoría más esperada: “Mejor película”.”Y el ganador es…La la land”, anunciaron Warren Beatty y Faye Dunaway, por lo que todo el elenco subió emocionado al escenario. Segundos después, y para el desconcierto de todos, dieron marcha atrás: la verdadera elegida era Moonlight. 



Source link

Related Posts

Add Comment