Piden a Morena suspender derechos de diputado acusado de abuso



El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido que se suspenda de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores, en tanto se aclara su situación legal.
Te puede interesar: ‘Quien comete un delito debe ser castigado’: AMLO sobre diputado Huerta acusado de abuso sexual
Delgado solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado federal, y afirmó que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.
Por su parte, la CNHJ de Morena informó este sábado que aprobó por unanimidad exhortar al legislador Ignacio Mier, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, para que en un plazo no mayor a tres días hábiles realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva a Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada.

La @CNHJ_Morena aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de @DiputadosMorena en la @Mx_Diputados.
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) April 25, 2021

El pasado 21 de abril, el diputado de Morena fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado de presuntamente intentar abusar de un menor de 15 años, aunque horas después fue liberado por contar con fuero constitucional.
De acuerdo con la familia del joven que lo denunció, Huerta ofreció trabajo a la víctima como apoyo debido a la situación económica que viven porque su padre enfermó de COVID.
Lee más: Diputado de Morena Saúl Huerta renuncia a reelección tras acusaciones de abuso sexual
Días después, otro joven de 20 años, identificado como “Raúl”, denunció que cuando era menor de edad fue víctima de un presunto abuso sexual, perpetrado por Saúl Huerta, en un baño de vapor.
El modus operandi descrito por este joven sobre la forma en como el diputado cooptó y engañó -con promesas de trabajo y el uso de una posible droga- coincide con la primera denuncia contra el legislador.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment