Briones cuestionó proyecto de retiro de las AFP del gobierno: “¿Vamos a generar nuestra propia pandemia que nos va a hundir?”


08:19
“El sistema de pensiones ya lo desfondamos, hay que preocuparse cómo reconstruir ese sistema de pensiones”, sostuvo el candidato presidencial de Evopoli, quien estuvo ausente de la cadena nacional realizada por Piñera para anunciar la iniciativa paralela a la que fue aprobada en el Congreso.

El ex ministro de Hacienda Ignacio Briones, reaccionó de forma crítivca al anuncio del presidente Piñera sobre un proyecto paralelo para permitir un tercer retiro del 10% de las AFP. El candidato presidencial de Evopoli, junto a su partido, estuvieron ausentes en el momento en la cadena nacional realizada por el Gobierno.”No estoy de acuerdo con esa forma de hacer política”, dijo Briones en Estado Nacional (TVN), insistiendo en su “desacuerdo con el camino tomado”.”El sistema de pensiones ya lo desfondamos, hay que preocuparse cómo reconstruir ese sistema de pensiones”, agregó, argumentando que en la actualidad “los políticos están pensando en las elecciones”. “Estamos en un barco a la deriva (…) no hay nadie con una mínima reflexión de futuro, del futuro de los trabajos (…) Esta crisis sanitaria va a pasar. ¿Vamos a generar nuestra propia pandemia que nos va a hundir?”, sostuvo.Asimismo, planteó que Piñera “vive un momento difícil, con una coalición que ha perdido sus convicciones, y yo estoy acá por convicción”, replicó.



Source link

Related Posts

Add Comment