Briones explica su ausencia en anuncio del Gobierno de su propio tercer retiro y advierte: “El sistema de pensiones ya lo desfondamos”



Evópoli fue el gran ausente del anuncio del proyecto del tercer retiro de fondos previsionales anunciado este pasado domingo por el Gobierno desde La Moneda, instancia que contó con la participación de otros rostros de Chile Vamos, como sus candidatos presidenciales.
Ignacio Briones no estuvo presente en la reunión, así como tampoco la dirigencia de Evópoli. El ex ministro de Hacienda explicó su ausencia a Estado Nacional, de TVN: “no estoy de acuerdo con esa forma de hacer política, donde tenemos una clase política transversal, indistinguible con calculadora en mano y además, haciendo que los trabajadores se rasquen con sus propios recursos, en circunstancias que en momentos como estos, lo que corresponde es hacer uso de la palanca fiscal. Sabemos que hay problemas, que cuesta llegar, pero hay que hacer un esfuerzo para que ninguna persona que lo necesita en esta segunda ola, se quede sin los apoyos estatales”.
Asimismo, criticó a la clase política, señalando que “no es casualidad que en un año electoral tengamos esto. Este año está tapizado de elecciones y lo que yo constato es que esto nos lleva a un momento en el que estamos tocando fondo en muchas dimensiones. En primer lugar en la forma de hacer política, saltándose la Constitución y las reglas, y parece a nadie importarle, además de las formas de hacer propuestas”.
“Estamos tocando fondo con la tolerancia que tenemos en nuestro debate democrático; le pasó a Javiera Parada, que se integró a mi equipo en una invitación a cruzar fronteras y fue descalificada, funada, por hacer ejercicio de su libertad”, advirtió.
Sobre el tercer retiro, Briones reiteró su rechazo a la medida y volvió a recordar que estamos en período electoral: “acá se vienen cuatro años muy difíciles. Vamos a tener problemas en el empleo, vamos a tener que recuperar las clases perdidas, vamos a tener las listas de esperas en salud, la delincuencia, ¿Quién está hablando de esto? Yo le pediría a cualquier persona que quiera encabezar el país es que tenga esa mínima reflexión de futuro, y hoy día, honestamente no la vemos”.
“Hoy en día estamos en un barco que está a la deriva y, producto del accionar de los propios políticos, si no cambiamos las cosas, vamos a terminar hundiéndolo”, ejemplificó.
“El sistema de pensiones ya lo desfondamos. Mi preocupación, y lo que estamos trabajando con los equipos es como construir ese sistema de pensiones y no contribuir el seguir desfondándolo”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment