La Minuta del Poder 26042021



¡Buenas!
Estamos a 3 semanas de las elecciones para la Convención Constitucional, a menos de 8 meses de la presidencial, con el país sumido en una crisis política de proporciones y un Presidente cada día más solo. Por suerte, como cada lunes, Iván Weissman llega con una nueva edición de El Semanal.
Día Mundial de la Propiedad Intelectual, Pymes y Sistema Nacional de Innovación
Este 26 de abril, celebramos como todos los años el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, con el enfoque y lema: “La Propiedad Intelectual y las PyMEs: para que las ideas lleguen al mercado”. El rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Christian Schmitz Vaccaro, aborda el tema en la columna destacada de hoy.
Devolver el IVA, aliviar la desigualdad
“La desigualdad en nuestro país es un desafío que ha centrado la discusión de todos los sectores. Existen diversas explicaciones ofrecidas frente al estallido social y la forma en que nuestro país debe apostar a enfrentar los años que vienen, pero quiero detenerme en la importancia de las transferencias directas. Chile ha privilegiado programas de transferencias indirectas, enfocándose en sistemas de prestaciones públicas que aseguren ciertas condiciones a la población o sistemas sociales de entrega de bienes y servicios. Otorgar directamente una cantidad de dinero a los ciudadanos se ha establecido solo para programas con altísima focalización”. Sebastián Sichel opina en El Mostrador.



Source link

Related Posts

Add Comment