Millones de personas siguen sin ponerse la segunda vacuna Covid-19




Estados Unidos.- Casi el 8 por ciento de los pobladores de Estados Unidos, o más de 5 millones de personas, no han recibido su segunda dosis crucial de la vacuna COVID-19, según las estadísticas de salud federales.Si bien más de la mitad de todos los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, menos del 30 por ciento se han vacunado por completo, según muestran las cifras de los CDC.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Parte de esa brecha se debe al tiempo de espera requerido de tres a cuatro semanas entre dosis.

Pero en millones de casos, los estadounidenses no han tenido su segunda oportunidad por elección o por problemas de suministro, dijo el New York Times, citando estadísticas de los CDC hasta el 9 de abril, las más recientes disponibles.

Leer más: Plantea Kamala Harris posibles soluciones para la migración ilegal a Estados UnidosLa cifra preocupante se debe a que los residentes de EE. UU. temen los efectos secundarios similares a los de la gripe causados por la vacunación de seguimiento, la creencia de que tienen suficiente inmunidad con la primera inyección y la continua escasez de vacunas en algunas áreas del país.”Estoy muy preocupado, porque necesita esa segunda dosis”, dijo al medio el Dr. Paul Offit, que enseña en la Universidad de Pensilvania y es miembro del panel asesor de vacunas de la FDA.Los expertos médicos han dicho que existe una creciente evidencia de que renunciar a una segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus de dos inyecciones actualmente en el mercado estadounidense, de Pfizer y Moderna, puede dejar a las personas más vulnerables a las variantes altamente transmisibles de la enfermedad.

Leer más: Covid-19 rompe récord de casos a nivel global; reportan casi 900 mil contagios en un díaAdemás, no está claro cuánto tiempo podría durar la protección de un solo disparo.La tercera vacuna aprobada por la FDA, de Johnson & Johnson, fue aclamada como un cambio de juego potencial cuando recibió luz verde de emergencia para su uso de la agencia federal a fines de febrero porque es una inyección de dosis única y se puede almacenar sin refrigeración extrema. temps.

 

La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

Luego vinieron informes de coágulos de sangre mortales de un puñado de mujeres receptoras en los Estados Unidos, y la vacuna fue retirada de uso.



Source link

Related Posts

Add Comment