NL anuncia vacunación para personal educativo; se aplicará a 120 mil



El gobierno de Nuevo León anunció el inicio de la campaña de vacunación para el personal educativo del estado, en el que se planea inmunizar a más de 120 mil trabajadores del sector.
A partir del 27 de abril hasta el 5 de mayo se inoculará a los docentes, personal administrativo y de apoyo de las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos, así como de todas las categorías y funciones.
La vacuna que se les aplicará será la del laboratorio chino CanSino Biologics, la cual requiere una sola dosis.
Para la campaña se establecieron nueve centros regionales de vacunación, de la mano de instituciones de educación pública y particular de Nuevo León.
Lee también: Salud registra más de 213 mil muertes por COVID; aplican 53 mil vacunas a personal educativo
Será el martes 27 de abril que inicie la vacunación en el campo militar número 7-A, en Apodaca, y en la Facultad de Ingeniería y Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El gobierno estatal solicitó a los integrantes del personal educativo que acudiesen a las sedes de vacunación en un horario de 8:00 a 18:00 horas, respetando el orden según la inicial de su primer apellido y a la ubicación de su residencia. 
El orden está establecido según el siguiente calendario:

 
De la misma forma, se les pidió llegar con una identificación oficial y el formato impreso del “Expediente de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2”, documento que se puede encontrar en las páginas de contacto.
En caso de no poder descargar o encontrar el expediente, se aseguró que en los centros de vacunación se contaría con el formato impreso del mismo, para su posterior llenado.
De igual forma, quienes laboren en una escuela particular deberán llevar una carta suscrita por el Director de la misma, con la que se acredite al empleado como integrante de la institución.
El gobierno de Nuevo León resaltó que el personal educativo cuya edad supere los 60 años y ya haya recibido la inmunización contra la COVID-19, no deberá acudir a la convocatoria.
Te puede interesar: Regreso a clases presenciales será 15 días después de que el personal educativo esté vacunado: Sheinbaum
Asimismo, aquellos trabajadores que no puedan presentarse en el lugar y fecha que les corresponda según el Calendario Estatal de Vacunación, o bien que no aparezcan en el registro, deberán presentarse en los días asignados para los casos rezagados.
La coordinación de la inoculación estará en manos de la Secretarías de Defensa Nacional (Sedena), de Educación Pública (SEP), de Salud y Bienestar (SS), junto con autoridades del gobierno estatal.
Según la Secretaría de Salud Estatal, cuyo registro fue respaldado por el propio gobernador del estado, Jaime Rodríguez, el pasado 25 de abril se reportó el número de hospitalizaciones por COVID-19 más bajo de las últimas semanas.
Ese mismo día se confirmaron 104 nuevos contagios por la enfermedad y ocho defunciones más. Con base en los datos de de Salud Nuevo León, hasta el domingo había un total de 174 mil 560 casos confirmados y 10 mil 557 fallecimientos acumulados.
Según el calendario presentado por autoridades federales de Salud, del 28 al 4 de mayo, se inmunizará al personal de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.
Los próximos estados en la fila serían Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero, cuyo periodo de vacunación se ubicaría entre el 5 y el 11 de mayo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment