Ossa y tercer retiro del gobierno: “No se están entregando dos puntos a las AFP, se están entregando dos puntos a los chilenos”


El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, dijo que hoy ingresará al Congreso el proyecto del gobierno de tercer retiro de fondos previsionales. La iniciativa, será enviada con discusion inmediata, por lo que aseguró, debería ser despachada de ambas cámaras esta semana.
Sobre las críticas de sectores de la oposición al 2% adicional de cotización que entrega el proyecto para reponer el retiro de fondos, Ossa dijo en radio Cooperativa que “no se están entregando dos puntos a las AFP, se están entregando dos puntos a los chilenos”.
Además Ossa rechazó la idea de que el gobierno haya cedido a presiones de un eventual “segundo estallido”, en caso de que que no hubiese tercer retiro de fondos previsionales. “Oímos a las personas, pero no a las amenazas de violencia”, dijo.
“Las manifestaciones pesan y siempre son oídas por el gobierno, pero cuando se habla de un nuevo estallido, sobre todo de sectores políticos, vemos una intencionalidad de que las cosas no resulten y no vayan por el cauce democrático”, afirmó.
En respuesta a las Pymes que denunciaron “impuesto a la contratación” por el 1% adicional de cotización por parte del empleador que plantea la iniciativa, Ossa aseguró que “entendemos la complejidad que están pasando y nos vamos a dejar de lado”.
El titular de la Segpres también abordó la salida de Evopoli de las conversaciones realizadas ayer por el oficialismo, previo al anuncio, y aseguró que “no existe ningún tipo de tensión, distancia ni grandes diferencias. Somos grandes amigos y vamos a seguir trabajando juntos”.



Source link

Related Posts

Add Comment