Fiscalía CDMX solicita el desafuero del diputado acusado de violación



La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó formalmente a la Cámara de Diputados el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, legislador denunciado por violación equiparada y abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.
Te puede interesar: Migrante poblano revela otro abuso sexual de diputado de Morena; hay varios casos más, advierte activista
La entrega de la solicitud de desafuero fue realizada por la coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y personal de la Fiscalía.

pic.twitter.com/JrAe45U8mU
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 27, 2021

La dependencia informó que, por ahora, cuentan con dos denuncias contra el legislador con licencia, y uno de los jóvenes continúa bajo resguardo de las autoridades.

El pasado 21 de abril, autoridades detuvieron al diputado Saúl Huerta en un hotel de la Ciudad de México, luego de que un menor de edad denunciara que fue víctima de abuso sexual.
Pese a ser detenido en el cuarto de hotel, la Fiscalía lo tuvo que liberar horas más tarde, pues sus abogados argumentaron que cuenta con fuero constitucional por ser un diputado federal. Sin embargo, la indagatoria continúa.
Por su parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena acordó de manera unánime suspender los derechos partidistas de Huerta “de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva” y fue separado de la bancada en la Cámara de Diputados.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment