“Hay un gran abandono de la seriedad que se requiere en política”: Gabriel Boric cuestiona tono en discusiones sobre el tercer retiro del 10%



El diputado y candidato presidencial de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric, se refirió al tono de las discusiones sobre el tercer retiro de fondos previsionales, apuntando que “hoy día el espíritu predominante es quien grita más fuerte”.
“Hoy día el espíritu predominante es quien grita más fuerte para tratar de agarrar un pedacito de popularidad y quien exagera más un punto para tratar de mostrarse como el más empático”, dijo el parlamentario en conversación con Emol. “Hay un gran abandono de la seriedad que se requiere en política”, agregó.
“Es necesario cultivar ese equilibrio entre la defensa firme y coherente de las convicciones y por otro lado la conciencia de la realidad para lo que uno hace sea en función de mejorar la vida de los chilenos y no de su propia popularidad”, insistió Boric.
En esa línea, hizo énfasis en el “deterioro” de las instituciones. “Hay un deterioro de las instituciones que es tremendamente grave y preocupante, entonces el próximo gobierno va a tener que ser uno de recomposición de la confianza entre las instituciones y la ciudadanía, porque sin instituciones termina primando la ley del más fuerte”, dijo al citado medio.
“Ser hoy candidato presidencial en Chile es un desafío y una responsabilidad tremendamente difícil, pero yo la asumo con esa conciencia y la perspectiva de tratar de ayudar a que tengamos un horizonte de transformaciones profundas y dar uno de tranquilidad, la gente no quiere estar crispada”, prosiguió.
Primarias en la oposición
Al ser consultado por una eventual primaria amplia de la oposición, Boric mencionó que esa posibilidad “es difícil”. “Pero si uno pone ideas por delante y si somos capaces de dejar los egos personales y pensar cuáles son las reformas inmediatas que requiere Chile, creo que esa posibilidad sigue existiendo”.
Sobre el candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, aseveró que tienen “muchas coincidencias programáticas” y que le “encantaría” una primaria presidencial con el PS, PC y FA.



Source link

Related Posts

Add Comment