Nueva polémica del Sename: Fiscalía de O’Higgins instruye investigación para esclarecer los hechos y hogar en Rancagua es evacuado por incidentes



El Servicio Nacional de Menores (Sename) vuelve a estar envuelto en una polémica, luego que nueve menores huyeran de una residencia en la ciudad de Rancagua acusando maltratos, según lo relatado por la joven que los encontró en la vía pública.
Debido a esta denuncia, la Fiscalía Regional de O’Higgins instruyó una investigación. “La Fiscalía Regional habiendo tomado conocimiento de los hechos relativos a la huida de menores o de infantes desde un centro de residencia de la comuna de Rancagua, ha dispuesto el inicio de una investigación penal para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades”, señaló Carina Valdés, vocera de la Fiscalía O’Higgins.
A cargo de la investigación fue designado un persecutor especializado de la Fiscalía Local de Rancagua, “para determinar eventuales responsabilidades por el delito de lesiones u otro delito relacionado con estos hechos”, como narró Valdés.
De acuerdo a un comunicado del Sename O’Higgins, los menores fueron encontrados en la casa de un familiar de uno de ellos, y retornaron a la residencia con Carabineros por orden del Tribunal de Familia, a excepción de uno de ellos, que fue autorizado a permanecer con su familia.
Evacúan hogar por incidentes
Tras el conocimiento de los hechos, una gran cantidad de gente se apostó afuera del hogar en Rancagua, manifestándose en contra del maltrato denunciado. Los hechos llegaron a tal punto que una de las ciudadoras del hogar fue golpeada.
Debido a esto, Carabineros tuvo que evacuar el lugar por los incidentes. “En distintos llamados manifestaban que personas del interior del hogar requerían ayuda producto de que había personas desde el exterior que accedieron a una parte del patio de la residencia”, informó el mayor Manzur Abutom.
La acción policial permitió evacuar completamente la residencia, incluidos los niños. El uniformado no aclaró el destino de los menores, pero puntualizó que el Sename “ya lo tiene resuelto”.



Source link

Related Posts

Add Comment