Ossandón: “Hago un llamado a los integrantes del TC a rechazar la tramitación del requerimiento que interpuso el Gobierno”



Un emplazamiento al Tribunal Constitucional formuló el senador RN Manuel José Ossandón, en la jornada en que la entidad debe resolver hoy el requerimiento presentado por el Gobierno contra el tercer retiro de fondos y el recurso para inhabilitar a su presidenta María Luisa Brahm.
“Hago un llamado a los integrantes del TC a rechazar la tramitación del requerimiento que interpuso el Gobierno contra el proyecto que aprobamos de tercer retiro de los fondos de las AFP. De esta manera, se pondrá fin a una discusión estéril y se dará una solución rápida a millones de chilenos y chilenas que necesitan con urgencia estos recursos”, dijo el parlamentario.
El senador reiteró además en una entrevista en Radio Pauta los contenidos de su crítica declaración de ayer, donde fustigó la posición del Gobierno, al que acusó de “un vacío de conducción política”, evidenciada en la presentación de un proyecto propio de tercer retiro.
“El Gobierno pasó semanas diciendo que esto era una mala idea la del tercer retiro, y de un momento a otro proponen un proyecto que está presentado por la fuerza de los hechos (…) Se da una señal de que se está gobernando con las encuestas, con los diarios”, añadió el parlamentario.
En el actual escenario, el senador sostuvo que “el Gobierno debe darle patrocinio al proyecto aprobado y realmente sentarse a la mesa con todos para sacar adelante la reforma de pensiones”.
“Me hubiera gustado que el proyecto del Presidente llegase antes o haber llegado a un acuerdo, y a lo mejor el acuerdo no era un tercer retiro sino un bono universal”, añadió.
A juicio del parlamentario, el gran error que ha cometido el Presidente y el Gobierno es no entender que somos minoría en todas las comisiones”, lo cual “obliga, y el sentido común te dice, que primero hay que sentarse a conversar”.
Sin embargo, comentó que “estamos con una derecha dura que no quiere cambiar nada y una izquierda que quiere regalar todo y, de alguna manera, destruir las AFP”, sumó. “En esta guerra entre los duros y los que regalan todo, Pamela Jiles le hizo un jaque mate al Gobierno”.



Source link

Related Posts

Add Comment