Piñera anunció que promulgará hoy tercer retiro del 10% y retirará el proyecto gubernamental


El presidente Sebastián Piñera dijo que promulgará hoy el tercer retiro de fondos previsionales aprobado por el Congreso, luego de que el TC rechazó el requerimiento presentado por La Moneda en contra de la iniciativa.
Piñera dijo que, con la promulgación esta jornada, se espera que el pago de los fondos pueda comenzar la próxima semana.
Además indicó que retirará del Congreso el proyecto que presentó este domingo como alternativa al tercer retiro.
El Mandatario además aseguró que en los próximos días enviará proyectos al Congreso para permitir que quienes ya no tienen fondos previsionales, puedan acceder a un bono, que en el caso del proyecto que había enviado La Moneda, llegaba a $ 200 mil.
Piñera también dijo que con dichos proyectos también buscará transformar en ley otros aspectos de la iniciativa gubernamental, entre ellos, el impuesto al retiro para rentas superiores a $ 1,8 millón mensuales, y el reitegro de fondos a través de un 2% adicional.
Consultado sobre por qué no promulgó antes la ley, Piñera dijo que “estábamos convencidos de que esa reforma podía y debía mejorarse”.
“Llamo a todos mis compatriotas, y muy especialmente a los que tenemos responsabilidades y liderazgos políticos, que más allá de nuestras legítimas diferencias, actuemos con la mayor buena voluntad, recuperemos la capacidad de diálogo y acuerdos y unamos nuestras fuerzas para todos juntos construir un mejor futuro para todos nuestros compatriotas”, dijo el Presidente.



Source link

Related Posts

Add Comment