TEPJF reafirma negación de registro a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio


Morelia, Michoacán.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), acordó reafirmar la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de no permitir el registro de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura del estado de Michoacán, así como el de Félix Salgado Macedonio para Guerrero.
Durante la sesión del TEPJF, los magistrados de la Sala Superior señalaron que fue grave el hecho de que Raúl Morón presentó de forma extemporánea su informe de gastos de precampaña, mientras que Salgado Macedonio omitió por completo este documento.
Reiteraron no es válido el argumento de Morena sobre que no tienen la figura de precandidatos, cuando su forma de trabajar es la misma que uno y por ello estaban obligados a reportar los gastos de precampaña.
Con base a todos estos argumentos, los magistrados consideraron que una multa económica no es equiparable al hecho de omitir el informe de gastos de precampaña, por lo que estuvieron de acuerdo en reafirmar la decisión del INE, al encontrar culpabilidad tanto en Morena como con el equipo de ambos aspirantes.
Cabe señalar que el caso de Morón fue rechazado por cinco de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF.



Source link

Related Posts

Add Comment