Urge en Congreso aprobar nombramientos y designación de ombudsperson: Fermín Bernabé


Morelia, Michoacán.- El diputado local por el Distrito X Morelia por el partido Morena,  Fermín Bernabé Bahena, aseguró que el trabajo legislativo del Congreso del Estado sigue a pese al actual proceso electoral, y hay 532 asuntos pendientes por aprobar, entre iniciativas, modificaciones a leyes y nombramientos de funcionarios.
En entrevista con Monitor Expresso, el legislador dijo que actualmente el Congreso revisa temas como los nombramientos de magistrados y suplentes para los funcionarios que se fueron para contender por un puesto público y escoger al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En ese sentido, dijo que un factor que provocó el retraso del trabajo legislativo fue que tuvieron que poner al corrientes a los nuevos diputados y la revisión de los perfiles que pueden ocupar puestos como en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Te puede interesar: Antros y bares podrán cerrar hasta la 1:00 en Morelia
Reconoció que no todos los asuntos serán resueltos antes de septiembre, cuando concluya la actual legislatura, pero sí espera que al menos queden los más importantes, sobre todo el tema de derechos humanos.
“Urge que en estos cuatro meses trabajemos todas las comisiones porque quedan muchos pendientes, la justicia no puede esperarse, la salud no puede esperarse y es importante volver a revisar cómo van las reformas a diversas leyes”.
Cuestionado sobre si la pandemia afectó el trabajo del Congreso, Fermín Bernabé Bahena consideró que sí, pero recalcó que no hay pretexto para desahogar temas prioritarios para la entidad o “la legislatura pasará en vano”.



Source link

Related Posts

Add Comment