El jueves a la madrugada sale un nuevo a Moscú a buscar vacunas Sputnik V


Mientras se encuentra en los cielos un avión proveniente desde Beijing con 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo a Moscú para traer más dosis de la Sputnik V. Este vuelo que saldrá el jueves a las 2am será el decimotercero de la aerolínea de bandera hacia la capital rusa para traer vacunas, informó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas. 

Mañana a las 02am parte el decimotercer vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Una nueva operación para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia. pic.twitter.com/NC1WofSKEb — Pablo Ceriani (@ceriani_pablo)
April 28, 2021

Cuando llegue el millón de dosis proveniente de China, serán 8.926.945 vacunas traídas por Aerolíneas Argentinas para la campaña de vacunación, que ya lleva 7.667.385 de aplicaciones, 6.774.995 con una dosis y 892.390 con ambas.“Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, explicó Ceriani.Aún se desconoce la cantidad de dosis que traerá este vuelo y si pertenecen al primer o segundo componente de la vacuna. Hasta ahora se trajeron 5.267.745 Sputnik V al país y en junio comenzará a producirse en el país, en el Laboratorio Richmond. >

La campaña de vacunación más grande de la historia lleva distribuidas 9.100.608 de las cuales fueron aplicadas las 7.667.385 mencionadas previamente.Mientras tanto, Argentina espera la llegada de las dosis de AstraZeneca producidas en Garín, provincia de Buenos Aires y enviadas a México para ser envasadas. Se espera que lleguen a partir de los primeros días de mayo.El contrato con el laboratorio sueco, que trabajó la vacuna en conjunto con la Universidad de Oxford de Londres es por 22 millones de vacunas.





Source link

Related Posts

Add Comment