Mejor que Trump: Biden obtiene más apoyo que su antecesor en sus primeros 100 días



Más de la mitad de los estadounidenses aprueba al presidente Joe Biden tras casi 100 días en el cargo, según un sondeo de Reuters/Ipsos, un nivel de apoyo que su predecesor republicano Donald Trump nunca logró y que debería ayudar a los demócratas a avanzar en los principales asuntos de su agenda.
La encuesta nacional de opinión, elaborada a 4.423 adultos entre el 12 y el 16 de abril, reveló que el 55% aprueba el desempeño de Biden en el cargo, mientras que el 40% lo desaprueba y el resto no está seguro.
Biden recibió las notas más altas por su manejo de la pandemia de coronavirus, respaldado por un 65%. En enero, el 38% aprobó la gestión de la crisis sanitaria por parte de Trump. El 90% de los demócratas, el 61% de independientes y el 39% de los republicanos dijo aprobar la respuesta de Biden, según el sondeo.
El 52% de los estadounidenses dijo también que le gusta el manejo de Biden de la economía y el 53% indicó lo mismo sobre su impacto en el empleo, en ambos casos unos pocos puntos porcentuales mejor que lo obtenido por Trump durante su último mes en el cargo.
No obstante, Biden recibió sus mayores críticas en inmigración, mientras su gobierno sigue lidiando con un aumento de llegadas de inmigrantes desde México: el 42% aprueba la política fronteriza del mandatario, mientras que un 49% la desaprueba.
En general, los estadounidenses también respaldan la postura de Biden sobre medio ambiente y desigualdad racial, con un 54% y un 51% aprobando su historial hasta el momento, respectivamente.
La mayoría de los republicanos se opone a Biden, y solo un 20% le apoya, pero esos números no han cambiado mucho en el último año. Hasta el momento, Biden ha sido capaz de contrarrestar esto con una aprobación casi unánime entre los demócratas y un fuerte apoyo entre los independientes.
Cerca de un 90% de los demócratas aprueba a Biden, mientras que un 8% lo desaprueba. Entre los independientes, el 51% le aprueba y el 39% lo reprueba.
Biden también es más popular entre las minorías raciales, con un 68% de los hispanos expresando una visión favorable del Presidente, 12 puntos más que el pasado abril.



Source link

Related Posts

Add Comment