Una protesta de camioneros mantiene aislada a Tierra del Fuego


La provincia de Tierra del Fuego continúa aislada del resto del territorio argentino por vía terrestre debido a un bloqueo que realizan camioneros cerca del Estrecho de Magallanes.Representa una contra protesta frente a los cortes que se mantenían hasta el mediodía de este miércoles en varios puntos de la provincia de Neuquén, especialmente en la región de Vaca Muerta, donde estuvo prohibido el paso.

Desde el 24 de abril, Tierra del Fuego está más aislada que nunca. Camioneros chilenos mantienen un piquete en Punta Delgada y no permiten el paso de ningún camión. Ya hay más de 800 camiones que transportan mercadería, varados. Para que entiendan les muestro este mapa: pic.twitter.com/wRXBwnTrtX — María Feminator Rossi (@FerRadio)
April 28, 2021

De esta forma, los camioneros del país trasandino desató esta situación sobre el paso obligado por Chile de quienes intentan ingresar o salir de la isla de Tierra del Fuego a través del ferry que cruza el estrecho de Magallanes.Según el Sindicato Camionero de Tierra del Fuego, hay 614 camiones varados, a quienes en los últimos días se los estuvo asistiendo con agua y alimentos tanto desde esa provincia como desde Santa Cruz.

Desde el fin de semana que la provincia más austral de Argentina está aislada por la vía terrestre, de forma que el gobierno fueguino pidió no iniciar viajes por ese medio “hasta que el conflicto se solucione”.En ese marco, el gobernador fueguino, Gustavo Melella, confirmó el inicio de “diversas gestiones” para “poder retornar la situación a la normalidad y así asegurar la circulación “país-país”, se informó a través de un comunicado.

El bloqueo de camiones chilenos afecta a Tierra del Fuego | Foto: Telam

En las últimas horas, los trabajadores autoconvocados de Salud de Neuquén levantaron la mayoría de los cortes, sobretodo los que afectaban la producción de Vaca Muerta.





Source link

Related Posts

Add Comment