¿Amor en pandemia? Entérate de estas 4 aplicaciones de citas y no perder la chispa — Rock&Pop


Para miles de personas que se encuentran confinadas a raíz de la pandemia del COVID-19, y que están solteras o no han podido coquetear con nadie, el amor simplemente se encuentra en pausa. Sobre todo en tiempos donde ya no se puede salir a conocer a nadie, ya que cualquier evento social está en pausa indefinida. Pese a ello, existen aplicaciones de citas con las que aún se puede mantener la llama viva y seguir ligando.
En Un País Generoso, conversamos con la periodista Macarena Hansen. Ella nos reveló 4 plataformas donde podrás retomar las riendas de tu vida amorosa o de tus romances. Asimismo, dio consejos sobre cómo ligar a través de una de las redes sociales más usadas: Instagram.

Pamela Jiles es la candidata presidencial mejor evaluada en la #EncuestaCEP, con un 54% de evaluación positiva y un 28% de desaprobación, pero la medición aclara que eso “no se traduce en intención de voto”. ¿Votarías por Pamela Jiles? #UnPaisGeneroso
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) April 29, 2021

¡4 aplicaciones de citas para que no pierdas la chispa!
Tinder
Según un estudio de mercado, un 51% de los chilenos usa esta aplicación de citas, la cual es una de las más usadas.
Esta funciona a través de los denominados «Match!» los cuales surgen cuando, a medida que vas viendo una especie de feed donde te salen personas, le das like a una, y si esa persona te lo devuelve, ocurre una unión que te permitirá contactarla y así enviarle mensajes.
Posee alrededor de 50 millones de usuarios a nivel internacional y es completamente gratuita. No importa si eres hombre o mujer o si te gusta uno o ambos, podrás cambiar las opciones como quieras y encontrar a esa persona ideal para ti.
Estos perfiles que te vayan saliendo dependen de tu geocalización, la cual podrás modificar en el panel de opciones a través de los kilómetros que estimes convenientes.
Puedes descargar la aplicación en la PlayStore para Android y en la AppStore para iOS.

Bumble
Es una aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe, una de las mujeres más millonarias del mundo. Inicialmente usaba Tinder, pero tuvo que irse después de una mala experiencia con un hombre que la acosaba.
Eso la inspiró a crear Bumble, una plataforma donde la mujer es quien tiene las armas para domar lo que pasa a su alrededor. La mujer es quien da el match y autoriza a la persona con la que quiere hablar, quien tendrá 24 horas para hacerlo.
Esta tiene 3 módulos: uno para tener citas, otra que es sólo para conversar y otra que es profesional. En esta última, sólo hablarás con personas profesionales sobre temas afines (una especie de LinkeDin).
Posee una interfaz muy atractiva, e incluso le brinda mensajes de apoyo a la usuaria, preguntándole todos los días cómo se siente, como un gran equipo de apoyo emocional.
Puedes descargar la aplicación en la PlayStore para Android y en la AppStore para iOS.

Grindr
Esta aplicación es mucho más pequeña en relación a la cantidad de usuarios, sin embargo sigue siendo muy grande en el mundo y la usan sólo hombres homosexuales.
En ella, te creas un perfil al igual que las aplicaciones de citas anteriores, apuntas los kilómetros de tu geocalización, y accedes a un feed de personas que se encuentran cercanas a ti.
Puedes descargar la aplicación en la PlayStore para Android y en la AppStore para iOS.

Ten Love
Esta aplicación de citas está enfocada a personas mayores de 50 años. Posee 100 mil usuarios y nació el 2019 por unos chilenos que estaban asociados a la plataforma Badoo. Esta última es otra de las más grandes de esta misma temática.
Posee un lenguaje más inclusivo, donde se habla de las personas silvers, o los nuevos jóvenes. Funciona sólo en Chile y su interfaz es mucho más sencilla.
Puedes descargar la aplicación en la PlayStore para Android y en la AppStore para iOS.

Instagram – No una aplicación de citas… ¡Pero puedes usarla como si fuese una!
Si bien esta red social no se creó especialmente para coquetear, los mensajes internos que posee han hecho que las personas se apropien y resignifiquen esta aplicación. Usan esta opción o simplemente comentan la foto de alguna persona que les interese y ver si existe alguna respuesta de vuelta que entregue algún indicio de que algo se teje.
Para que comprendas el lenguaje del coqueteo en la plataforma, si te envían el conocido emoji del «100» significa que quieren algo contigo. Al igual que el del pulgar con el dedo hacia arriba.
Esto igual a si te mandan el de corazones, sin embargo el «100» lo es todo para comprender que te están coqueteando. Este sirve como una especie de calificación para la persona.

También está el darle like a una foto antigua de la persona que te interesa. Si esta te devuelve el like también en una foto muy antigua, significa que algo hay. Sin embargo, esto deberás pensarlo muy bien, y evaluar si es que la química existe, ya que debes recordar que es una red social y nada está asegurado.
Lo único malo de Instagram, es que si no sigues a la persona y ella no te sigue, lo más probable es que el mensaje se agrupe y no le llegue directamente. Esto por las medidas de privacidad que ha tomado la aplicación para prevenir el acoso.
Puedes descargar la aplicación y usarla como una de citas en la PlayStore para Android y en la AppStore para iOS.

Dicho esto, ya no tienes excusas para no embarcarte en una cita con alguien aunque sea a distancia, o en un romance para pasarla bien en esta cuarentena. ¿Te atreves a utilizar alguna de estas aplicaciones de citas? ¡Súmate a esta tendencia!



Source link

Related Posts

Add Comment