Docentes normalistas reconocen retos en pandemia; anuncian coloquio para mejorar proceso educativo



Michoacán.- Con el propósito de generar procesos de reflexión, en relación a las problemáticas vividas ante la pandemia de Covid-19, así como plantear las alternativas de los docentes para continuar desarrollando de la mejor manera posible el proceso educativo, la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) realizará el XXII Coloquio de Actualización Docente.
Bajo la generalidad de “Educación en Tiempos de Pandemia, Aportes y Perspectivas”, se desarrollarán temas sobre la nueva manera de enseñar, el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, salud y bienestar, educación especial, así como retos y desafíos con los que se han enfrentado docentes y alumnos.
De acuerdo con el director de la ENUF, Jorge Vargas Ramírez, la pandemia que se presentó hace más de un año trajo consigo obstáculos para la enseñanza y por consiguiente el aprendiza de sus alumnos.
Así lo constató también la subdirectora académica, María Guadalupe García Martínez quien reconoció que muchos de los docentes tuvieron que capacitarse de forma exprofeso para continuar con sus clases y que “no todos los maestros sabían utilizar la tecnología como recurso de enseñanza”.
Sin embargo, reconoció las capacitaciones que se impartieron en la escuela y por parte del programa de Formación Continua donde se realizaron diversos talleres.
Sin embargo señaló que los retos en los hogares también fueron muchos y la problemática social económica se ha reflejado en las ausencias de alumnos.
Comentó que incluso piensan en desarrollar Talleres de proceso de duelo y manejo de sentimientos, pues “para todos ha sido una dura experiencia”.
Refirieron que la creatividad y flexibilidad ha sido parte fundamental para continuar los programas educativos
El XXXII Coloquio de Actualización Docente “Educación en tiempos de pandemia” que impulsa la Escuela Normal Urbana J. Jesús Romero Flores se realizará en línea del 1 al 5 de mayo de 2021.
Aunado a ello se implementarán mesas de trabajo para promover el intercambio de experiencias entre docentes, alumnos e investigadores de distintas instituciones educativas.
Con un horario matutino y vespertino que incluirá conferencias magistrales y paneles de discusión, así como talleres y mesas de trabajo a realizarse por las tardes, el coloquio virtual tendrá validez oficial y un costo de 300 pesos.



Source link

Related Posts

Add Comment