Ocho curiosidades de “Raya y el último dragón”, la nueva película de Disney+


Desde un primer momento, el equipo tuvo un objetivo primordial: retratar de forma fiel y respetuosa las culturas del sudeste asiático que inspiraron la historia. Para eso, formaron un consejo de expertos en disciplinas como antropología, arquitectura, baile, lengua y música de la región que brindó a la producción una ayuda invalorable a lo largo de todo el desarrollo de la película.
“Trabajamos duro para lograr que el mundo que creamos se vea dinámico, que las cosas que nos inspiraron en la historia se vean plasmadas realmente y que nada se pierda. Queremos rendir homenaje a estas culturas que inspiraron la historia y el mundo de Kumandra”, comenta el co-director Carlos López Estrada.
La película cuenta con numerosas escenas de combate. Para coreografiarlas, los realizadores se sumergieron en el mundo de las artes marciales del sudeste asiático, escogiendo formas específicas para cada personaje. El estilo de lucha de Raya, por ejemplo, se inspiró en la técnica Pencak silat de Malasia e Indonesia, y las armas se crearon a partir de las artes kali y amis filipinas.
Su característica espada está inspirada en el keris, una daga que es venerada en países como Indonesia, Tailandia, Filipinas y Malasia. El estilo de lucha de Namaari (princesa de la tierra Fang), en tanto, está inspirado en las artes Muay Thai y Krabi Krabong de Tailandia.



Source link

Related Posts

Add Comment