Familiares de víctimas del accidente del CASA 212 lanzan contraofensiva para obtener indemnización



La Corte de Apelaciones de Valparaíso inició los alegatos por las demandas de indemnización de perjuicios presentadas por 18 familias de los pasajeros fallecidos en el CASA 212 en la isla Juan Fernández.
Según lo informado por La Tercera PM, familiares de los afectados exigen una compensación de $22.475.011.674 por el daño ocasionado. El monto incluye conceptos de lucro cesante y daño moral.
Entre los demandantes está el hijo del animador Felipe Camiroaga, Jorge Camiroaga Puch, quien está solicitando junto a sus hijos, Francisco y Soledad, una indemnización de 320 millones de pesos.
Por otra parte, María Quinteros y Jorge Fernández, papás de Carolina Fernández, quien pilotaba la aeronave al momento del accidente, están pidiendo una compensación de $1.600 millones y acusan al fisco como responsable del accidente.
Informes del CDE
En marzo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó dos informes con los que busca eliminar una eventual responsabilidad del fisco, argumentando que tras este hecho hubo “257 vuelos, entre aterrizajes y despegues en el aeródromo de Juan Fernández” y “no ocurrió ningún accidente”.
Sin embargo, el abogado de los familiares de las víctimas, Esteban Ovalle, aseveró que “es absurdo, pues pretender elevar como hecho relevante el que, en los días posteriores a la muerte de las 21 personas, la FACH habría enviado muchos aviones, sin que hubiese habido nuevos siniestros”.
En su escrito, Ovalle manifestó que “tal circunstancia carece de toda relevancia, pues la responsabilidad y negligencias del Fisco no requieren que sigan muriendo personas por nuevas caídas de aviones”.



Source link

Related Posts

Add Comment