Catamarca: Condenan a 12 años de prisión a un cura que abusó de una adolescente


Por primera vez en la historia de la provincia, un ex sacerdote católico de la Diócesis de Catamarca fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en 2015.Su nombre es Juan de Dios Gutiérrez y fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de ser representante de un culto religioso” en un veredicto histórico para la Justicia catamarqueña.

Juan de Dios Gutiérrez, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado

El veredicto fue dado a conocer este mediodía por el tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación de Catamarca y “la pena se efectivizará una vez que se encuentre firme la presente sentencia”, detalló el Tribunal, por lo que Gutiérrez permanecerá en libertad hasta entonces.El hecho por el que fue condenado ocurrió en 2015 cuando el cura dirigía un movimiento juvenil cristiano de la Parroquia Nuestra Señora de Belén. Un año antes, la víctima había ingresado a ese grupo católico. Fuentes cercanas a la joven aseguran que durante un tiempo, el religioso habría manipulado a la adolescente para entablar una relación sexual con él y no le permitía hablar con nadie, ni confesarse para no ser descubierto.

La denunciante tenía 14 años cuando conoció al cura en el grupo juvenil. Según relató la joven en diálogo con Página/12, el sacerdote se acercó a ella cuando le contó lo afectada que estaba por la ausencia de su padre.Desde entonces, poco a poco logró aislarla del resto de su familia, conformada por su madre y sus dos hermanas. “El la manipuló haciéndole creer que era su papá. Así logró aislarla de todos y abusar de ella”, relató la madre de la víctima.



Source link

Related Posts

Add Comment