En el marco del Día del Trabajo, trabajadores urgen cambio de gobierno en Michoacán



Fotografía/
Morelia, Michoacán.- Al calificar al actual gobierno como un constante violador de los derechos laborales de los trabajadores, representantes de diversos sindicatos, adheridos al Frente Cívico Social urgieron un cambio de gobierno en Michoacán y advirtieron que el castigo a las acciones de la actual administración estatal se verá en las urnas.
En rueda de prensa previa a la marcha del Día del Trabajo, expresaron rechazo a la política orquestada en el Estado con la estrategia del enroque aplicada durante este sexenio. “Hábilmente y de manera sistemática hubo rotación de todos los funcionarios de tal forma que nunca hubo respuesta a las solicitudes de la ciudadanía y cuando se creía obtener respuesta cambiaban al funcionario y de nuevo a iniciar todo el papeleo”.
Así, como la exigencia de una Auditoría, por parte de la Federación, en contra del Titular del Ejecutivo y todo su gabinete; “ya que el saqueo de recursos y el endeudamiento estatal supero cualquier expectativa, esto en contubernio con los diputados del Congreso Local, no les importó, por los millones que seguramente recibieron, condenarnos a todos los michoacanos a pagar esa deuda hasta el 2042”.
Los representantes de sindicatos como la sección XVIII, los sindicatos de la Universidad Michoacana, Telebachillerato, Colegio de Bachilleres, Cecytem, Universidad Tecnológica, Tecnológicos descentralizados del estado, entre otros, hicieron énfasis también en la deuda creciente hacía los trabajadores de todos los sectores, en sueldos y prestaciones, “nunca en la historia de nuestro histórico Estado, habíamos sido tan pesimamente representados, el gobierno actual, calificado por propios y extraños, por sus onerosos gastos, sus continuas agresiones represivas a quienes defienden sus derechos y sus fantasiosas declaraciones, como la peor administración actual de todo el país”.
De igual manera manifestaron el rechazo total a la estrategia de autoridades de dividir a todos los sindicatos, creando representaciones paralelas en menoscabo de los derechos de todos los agremiados. Ninguna lucha aislada más, todos a defender nuestros derechos laborales.

Así también, expresaron: “el repudio total a la intervención de este pésimo Gobernador en el proceso electoral que se está desarrollando y donde se pretende imponer a toda costa a quién le cuide las espaldas y cubra todas las fechorías realizadas contra los habitantes y las arcas del Estado”.
Es así que en el marco de la marcha del primero de mayo Día del Trabajo en medio de una pandemia que dijeron ha sido el pretexto perfecto para violentar aún más los derechos laborales, los trabajadores salieron con cubrebocas y procurando la sana distancia…”No nos detendremos y de no cubrir todos los adeudos de sueldos y prestaciones lograremos el consenso de todos los agredidos, trabajadores y prestadores de servicio y escalaremos las acciones hasta lograr el pago total y el regreso de todo lo robado a las arcas públicas del estado; entendemos que estamos en un proceso electoral, pero como bien decía el Benemérito de las Américas: El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, expresaron.



Source link

Related Posts

Add Comment