Falleció Olympia Dukakis, actriz norteamericana ganadora de un Oscar


Olympia Dukakis, actriz y ganadora del premio Oscar falleció este sábado a sus 89 años en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, tras varios meses de atravesar un estado de salud delicado.La noticia fue confirmada por su hermano, Apollo Dukakis: “Mi querida hermana ha fallecido esta mañana. Después de pasar muchos meses con la salud debilitada, descansa en paz con su esposo Louis Zorich”, escribió en un comunicado que publicó en Facebook.

Olympia junto a Cher en “Hechizo de Luna”

Dukakis saltó a la fama en los años 80 y participó en películas como “Mira quién habla”, “Magnolias de acero” y “Hechizo de luna”, gracias a la que ganó el Oscar en 1988 en la categoría de mejor actriz de reparto por interpretar a la madre de Cher, protagonista de la historia.Olympia comenzó en el teatro en los años sesenta, representando obras que le valieron un premio Obie, un Drama Desk y un premio del Círculo de Críticos dramáticos de Los Ángeles. También tuvo recorrido en televisión que le valió una nominación a los Emmy. 

Ganadora del Oscar en 1988

La compañía de teatro American Conservatory Theater ha lamentado la muerte de la actriz en Twitter: “Lamentamos mucho escuchar sobre el fallecimiento de Olympia Dukakis. Ella era una leyenda, actriz de actores. Tuvimos la suerte de tenerla en el escenario de Geary, así como en nuestras aulas. Nuestro amor está con su familia”, escribieron en la institución donde Dukakis participó como profesora.

We’re so sorry to hear about the passing of Olympia Dukakis. She was a legend, an actor’s actor, and a valued trustee. We were blessed to have her on the Geary stage as well as in A.C.T. classrooms. Our love is with her family. (Photos from A Mother, Hecuba, and Vigil) pic.twitter.com/idvd7Uu1Yg — American Conservatory Theater (@ACTSanFrancisco)
May 1, 2021





Source link

Related Posts

Add Comment