Ministro del Trabajo y alza del desempleo: “Todavía queda un largo trecho por avanzar para lograr recuperar el dinamismo en el mercado laboral”


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, se refirió a los datos de empleo entregados este viernes por el INE, llamando al trabajo conjunto entre Estado y empleadores para apoyar a los trabajadores.
“El Covid-19 sigue golpeando fuerte el empleo y nos interpela a redoblar los esfuerzos desde el mundo privado y el Estado para atenuar sus negativos impactos”. “No vamos a dejar a los trabajadores solos en esta situación”, agregó el secretario de Estado.
“Este 10,4% desempleo muestra que se siguen observado brechas relevantes respecto de las cifras de empleo de hace un año, aunque vemos una leve mejora respecto de la situación observada en el trimestre mayo-julio de 2020, que fue el de mayor impacto negativo en el mercado laboral”, detalló.
“Las medidas de plan paso a paso en muchas comunas imponen desafíos para el gobierno en cuanto a la búsqueda de mecanismos que vayan en ayuda de los trabajadores. Hemos logrado dar pasos importantes, pero todavía queda unlargo trecho por avanzar para lograr recuperar el dinamismo en el mercado laboral y por ello no podemos confiarnos ni bajar los brazos. Debemos recuperar cerca de 800 mil empleos que se perdieron en los momentos más álgidos de la pandemia”, precisó.
Por ello, indicó “como Gobierno continuaremos poniendo todos los esfuerzos en potenciar los programas de apoyo e incentivo al empleo, a través de subsidios, medidas de protección de los empleos, los que iremos extendiendoy fortaleciendo, de acuerdo a las necesidades que se vayan generando de la mano de más medidas de control sanitario. Asimismo, seguiremos enfocados en la creación de más trabajo vía inversión pública, a través del plan de reactivación económica Chile se Recupera y medidas de apoyo a Pymes”.



Source link

Related Posts

Add Comment