Israel celebra su independencia




HISTORIA EN EL DEBATE2 de mayo de 1971
En vigor la Ley de Reforma Agraria. El próximo primero de mayo, Día del Trabajo, entrará en vigor la Ley Federal de Reforma Agraria, que suple al actual Código Agrario. La nueva legislación entrará en vigor luego del anuncio oficial que hará el presidente Echeverría, durante la celebración tradicional de ese día. La nueva ley señala concretamente los nuevos sistemas de tenencia de la tierra, tanto de pequeños propietarios como de ejidatarios. Se está integrando una delegación campesino que irá a la capital de la República para agradecer al presidente la nueva ley.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Joven mochitense frustra asalto. El joven oficial de la Federal de Caminos, Tomás Romanillo Leyva, se enfrentó a sujetos que armados asaltaban a una familia en la autopista México-Cuernavaca. Los atracadores, al ver que una patrulla se dirigía a ellos, se olvidaron de sus víctimas y abrieron fuego sobre el vehículo del oficial Romanillo. Este los persiguió monte adentro tras ponerse en fuga, cayendo en una zanja, resintiendo una fractura que tenía en la pierna izquierda, lo que lo impidió seguir con la persecución.Leer más: Iván Duque solicita apoyo militar para detener protestas en Colombia por reforma fiscalIsrael celebra su independencia.Tel Aviv. Más un millón de israelíes presenciaron el poderío militar de la nación con motivo de celebrarse el vigésimo tercer aniversario de su independencia. La primera ministra Golda Meir pasó revista a una guardia de honor en la residencia del presidente Jalman Shazar, situada en Jerusalén, habiendo manifestado después que Israel hoy tiene mayor fortaleza que nunca antes. “Mientras no haya paz, debemos considerarnos afortunados de contar con semejante  fuerza.Este año, nuestra fortaleza superó la de años anteriores”, dijo Meir. Diez cañoneras construidas en astilleros franceses, armadas con misiles diseñados y hechos en el propio Israel, acompañaron una serie de pequeñas unidades navales y un submarino en las playas de Tel Aviv. Tropas paracaidistas se lanzaron al mar mientras un helicóptero realizaba acrobacias con un jeep colgado de su fuselaje.Aniversario de Riviera del Rosario Rodríguez. En la residencia de sus abuelitos, don Benjamín Rosas y Cuquita Kelly de Rosas, el pasado día 27 se brindó cariñoso y bullicioso festejo infantil en honor de la linda pequeñita Riviera del Rosario Rodríguez Rosas para celebrar otro año más de vida. Gentil anfitriona fue su mamacita, Irela Rosas Kelly, quien atendió a los numerosos amiguitos que acudieron a felicitar a la cumpleañera, a quien obsequiaron con lindos y valiosos presentes.2 de mayo de 1996
Urge la generación de empleos. Urge al país generar empleos y realizar las reformas económica y política a la mayor brevedad posible, pues de los contrario, la sociedad se verá tan ahogada, que podría desencadenar una serie de conflictos de lamentables consecuencias, advirtió el licenciado Víctor Damm. El presidente del consejo directivo de_Coparmex, dijo que los despidos que se suscitaron durante 1995, han tenido una lenta recuperación y se han generado unos mil empleos, pero no compensa en forma global los despidos que se registraron el año anterior.México, al borde de la guerrilla. Acapulco. México es un país al borde de la guerrilla, lo que ha provocado la desconfianza de los inversionistas extranjeros, afirmó Jorge Kawagi, presidente del Instituto_Mexicano de la Pequeña y Mediana Industria. Sostuvo que la violencia es el principal enemigo de la economía, “pues aquí se mata a políticos, a funcionarios y a los campesinos”. Demandó un alto a la ola de violencia que azota el país para que no se siga ahuyentando las inversiones nacionales y extranjeras.Leer más: Amaga Salgado Macedonio con solicitar a la UIF investigar a consejeros del INESilenciados los cañones. El Líbano. Una tregua promovida por Estados Unidos se arraigó en el sur de Líbano tras 16 días de una ofensiva israelí contra los guerrilleros de Jezbolá, en la que 160 personas perdieron la vida. Unos 500 mil refugiados que habían huido de la campaña artillera aérea y naval israelí, se trasladaron a zonas más seguras, comenzando a regresar a sus hogares. Cientos de automóviles, furgones y autobuses atestados de refugiados y sus pertenencias, avanzan por la carretera del litoral.



Source link

Related Posts

Add Comment