Colapsa puente del Metro en la Línea 12; hay 30 muertos y 45 lesionados



Un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó la noche de este lunes, sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, lo que ha dejado ya 30 muertes y 45 lesionados, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.
Además, evacuaron a 70 personas por el accidente.
El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del tren fue a consecuencia del vencimiento de una ballena; en el lugar hay cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió al lugar del accidente, aseguró que una trabe se venció.

#LoÚltimo Accidente en la Línea 12 del @MetroCDMX. Ocurrió en la estación Olivos, en la alcaldía de Tláhuac. pic.twitter.com/h3v2b5Gwmp
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 4, 2021

Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 4, 2021

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento del desplome.

Cámaras del @C5_CDMX captaron el momento en que se vence la estructura, se derrumba y el tren se descarrila pic.twitter.com/yqiNKAjb6C
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 4, 2021

Fotos y videos de usuarios muestran al tren colapsado entre las estructuras, con policías ayudando a los pasajeros a salir.
Leer más | Entre flamazos y retrasos: Metro suma incidentes que interrumpen el servicio y requieren urgencias
Autoridades capitalinas también informaron que se habilitaron los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para la recepción de pacientes.

El @GobCDMX habilitó los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recibir a los lesionados.
Video: Especial pic.twitter.com/K9p2UBAven
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 4, 2021

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto. En tanto, el Metro capitalino solo informó que la Línea 12 no ofrece servicio y que los equipos de emergencia se mantienen en la zona.

#AvisoMetro: Derivado del incidente en la estación Olivos, Línea 12 no ofrece servicio. Equipos de emergencia de la @SGIRPC_CDMX y @CNPC_MX atienden la situación. Evita la zona. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 4, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment