Con el pago de un bono, Walmart y Camioneros pusieron fin al conflicto


El sindicato de Camioneros acordó hoy con el hipermercado Walmart el pago de una compensación indemnizatoria en cuotas para 510 trabajadores, poniendo fin a un largo conflicto iniciado en noviembre último, cuando la empresa cambió de dueño.El acuerdo implica un desembolso de alrededor $200 millones para la empresa, que en noviembre del 2020 había sido adquirida por el empresario Francisco De Narváez.

Según fuentes sindicales, cada trabajador recibiría un promedio de alrededor de $400 mil, en cinco cuotas, y ese monto será abonado como una gratificación, mientras todos los empleados mantendrán la antigüedad en la empresa.Cuando la empresa cambió de dueño local de la firma, el gremio que lidera Pablo Moyano solicitó que sus afiliados cobraran la indemnización correspondiente y volvieran a ser contratados manteniendo la antigüedad.

OTRO LOGRO PARA LOS TRABAJADORES DE CAMIONEROS, SE PAGARÁ 227 MILLONES A LOS TRABAJADORES DE LA EX WALMART UN BONO COMPENSATORIOOtra gran conquista del Sindicato de Camioneros para los 505 trabajadores de la actual empresa Dorinka.
⬇️ (NOTA COMPLETA)https://t.co/Y15vMhOf2P pic.twitter.com/aRYmn88WrX — infocamioneros (@cgt_camioneros)
May 3, 2021

La empresa, que alegó que las leyes laborales no contemplan ese proceder, sufrió un bloqueo en su planta de distribución de la localidad bonaerense de Moreno.Antes del acuerdo, Moyano había amenazado con lanzar un paro general del transporte si finalmente Walmart no accedía a su reclamo. El conflicto provocó serios problemas de desabastecimiento para los supermercados de Walmart, ya que el centro de distribución prácticamente dejó de operar.





Source link

Related Posts

Add Comment