Mazatlán FC se queda en el camino




Mazatlán.- En un torneo de altibajos, Mazatlán FC se quedó en el camino luego de 17 fechas del Guard1anes 2021, pues no lograron alcanzar la clasificación al repechaje, uno de los objetivos de la organización en el primer semestre del 2021.
Con un total de 21 unidades, Mazatlán FC culminó su participación en el sitio 13 de la competencia., tras caer 1-0.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Desperdician oportidad
Los Cañoneros se quedaron fuera de los primeros doce de la tabla, por tener un gol más en contra en su diferencia con relación al Querétaro, luego de que las combinaciones en la última fecha se dieron para que con solo un empate ante Rayados de Monterrey los sinaloenses avanzaran.
En los 17 partidos del Guard1anes 2021, Mazatlán sumó seis triunfos, tres empates y un total de ocho derrotas.
Fueron 19 goles a favor y 26 en contra, una diferencia de menos siete tantos.
Al final, las goleadas sufridas en los juegos de visita contra Pumas de 3-0 y en Toluca por 4-1, además de la caída en casa contra San Luis por 3-0, pegaron mucho.
A pesar del buen cierre de los Cañoneros donde lograron siete puntos de los últimos 12 en juego, el equipo de Tomás Boy no pudo llegar a la fase final.
Con el paso de las jornadas Mazatlán fue encontrando un estilo de juego y parado táctico mismo que ya no cambiaría hasta el final, eso le ayudó a conseguir algunos resultados positivos.
Si bien es cierto, los morados cumplieron uno de sus principales objetivos, el cual era salvarse de pagar la multa, quedó la sensación de que el equipo pudo llegar a la repesca.
Al final del torneo, Atlético de San Luis, Atlas y Juárez FC pagaron las multas al terminar como últimos lugares del descenso.
Mazatlán evitó pagar multa, y si bien es cierto antes del inicio de esta temporada, tenían una ventaja bastante amplia, con el pasar de los partidos del Guard1anes 2020 y del 2021, la situación se empezó a complicar.
De hecho, con la derrota en la jornada siete ante Bravos de Juárez, en el estadio Olímpico Benito Juárez, Mazatlán bajó hasta el puesto 15 en la tabla, por lo que los siguientes resultados le permitieron salir de ahí.
Para el siguiente año futbolístico, Mazatlán debe apelar a un buen arranque, para no meterse de nuevo en problemas de multas en la tabla de cociente.
Un punto que pesó bastante para los Cañoneros fueron las lesiones.
Afectan lesiones
Durante el torneo casi siempre hubo ausencias de elementos titulares, varios de ellos se perdieron v muchas semanas.
Al final, Lorenzo Reyes y Nicolás Díaz terminaron por ausentarse sobre el final del campeonato.
Durante el torneo, estuvieron lesionados, Carlos Vargas, Efraín Velarde, Fernando Aristeguieta y Rodrigo Millar.
La mayoría de ellos estaban presupuestados, como jugadores importantes para el primer equipo, el ejemplo más claro de esto fue Rodrigo Millar, quien solo tuvo participación en ocho cotejos, cuatro de ellos como titular, sumando un total de 379 minutos jugados, cifra superior a los 270 minutos del torneo pasado.
Otro que tampoco tuvo regularidad por problemas físicos, fue Lorenzo Reyes, pues se perdió casi la mitad del torneo, al solo jugar nueve partidos, ocho de ellos como titular.
Para muchos, Giovanni Augusto fue pieza clave y el  jugador del equipo que más minutos brilló en el terreno de juego, sobre la segunda mitad del torneo.
El brasileño, se destacó por su calidad en el mano a mano, facilidad para manejar contragolpes, formando una buen dupla con Camilo Sanvezzo, Fernando Aristeguieta o Michael Rangel.
Entre los puntos a reconocer el equipo, son el buen torneo de Nicolás Díaz y Carlos Vargas, que cada vez se afianzan más en el equipo. 
Por su parte Daniel Amador respondió a la confianza que le brindó Tomás Boy, aunque no fueron muchos los minutos que tuvo sobre el terreno de juego.
Algo similar pasó con Roberto Meraz, quien tuvo más minutos jugados y se adueñó del puesto.Por segundo torneo consecutivo, Camilo Sanvezzo fue el mejor goleador del equipo con un total de cinco tantos. Aún así su productividad fuer menor que el Guard1anaes 2020, donde hizo ocho goles, en apenas 11 juegos.

Camilo Sanvezzo festeja uno de sus goles en el Guard1anes 2021/ Jam Media

Once más regularNicolás Vikonis
José Ortiz
Néstor Vidrio
Nicolás Díaz
Carlos Vargas
Roberto Meraz
Israel Jiménez
Giovanni Augusto
Luis Ángel Mendoza
Fernando Aristeguieta
Camilo Sanvezzo



Source link

Related Posts

Add Comment