Ministro de Hacienda llamó a tomar con cautela el crecimiento económico de marzo


Con cautela reaccionó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, a la cifra de crecimiento de la economía nacional durante marzo, que marcó un alza de 6,4%, el mejor registro desde abril de 2018.
El Banco Central indicó esta jornada que dicha cifra estuvo marcada por la baja base de comparación del mismo mes del año pasado, y destacó el crecimiento en las actividades de comercio y servicios.
Cerda calificó la cifra como una “buena noticia”, pero planteó que “tenemos que tomarlo con cautela” y aseguró que se trata del “comienzo de un proceso de recuperación”.
El titular de Hacienda pidió mesura ante el registro económico, pues “hay muchos chilenos que no han recuperado el empleo”. “Es un momento todavía duro para muchos chilenos”, aseguró.
“Estamos viendo algo más de actividad, pero tenemos que seguir trabajando, es importante seguir cuidándonos para ir reactivando la economía. Eso nos va a permitir ir recuperando empleos y ojalá empleos de calidad”, dijo Cerda.
“Si tenemos reactivada la economía, nos permite también una mayor recaudación fiscal”, añadió.
Sobre la discusión del proyecto que permitiría un bono de $ 200 mil a quienes no cuentan con ahorros previsionales ante la reforma que permite un tercer retiro, Cerda dijo que “esperamos una buena acogida, porque hay una buena cantidad de personas que no puede realizar retiros”.
Consultado por la idea de una renta básica universal, el ministro de Hacienda dijo que el gobierno cuenta con una batería de instrumentos, entre los que mencionó el Ingreso Familiar de Emergencia, pero aseguró que “estamos escuchando otras propuestas”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment