Empresa noruega hará peritaje a Línea 12; será cerrada indefinidamente



La Línea 12 se mantendrá cerrada por tiempo indefinido para realizar los peritajes y reparaciones necesarias para garantizar la segura operación de la línea, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 
En conferencia este martes, la mandataria dijo que el Instituto de Seguridad de las Construcciones hará una revisión detallada de todo el tramo elevado de la Línea 12.
La noche del lunes se desplomó una trabe dejando un saldo de 24 muertos y 74 heridos.

Lee: ‘El Metro les cayó encima’: Línea 12 sufre uno de los peores accidentes del transporte en CDMX
La empresa noruega DNV GL- especialista en la investigación de accidentes – será la encargada de realizar un peritaje externo, “para llegar al fondo de lo que pasó”.
Prometió que la Fiscalía realizará un peritaje a fondo de la línea dorada y que éste debe llegar “hasta sus últimas consecuencias” para conocer qué fue lo que provocó el derrumbe y fincar responsabilidades a servidores públicos.

Sheinbaum Pardo dijo que desconoce cuánto tiempo tome esto por lo que la Línea 12 permanecerá cerrada “el tiempo necesario para garantizar la seguridad”. Diariamente ést transporta 220 usuarios.
No se detectaron anomalías
La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que en las revisiones previas de la infraestructura de la Línea 12 no se detectaron desviaciones o problemas estructurales.
Explicó que diariamente se realiza la calibración y revisión de la vía para detectar cualquier anomalía que pueda afectar la circulación de los trenes con seguridad. 
En enero de 2020, dijo, se realizó un monitoreo de todo el viaducto elevado y no se encontraron anomalías. 
Entérate: Vecinos denunciaron y especialistas lo advirtieron: había fallas y daños en la Línea 12 del Metro
Durante la conferencia se le cuestionó varias veces a la jefa de gobierno sobre el futuro de la directora del Metro y si debería dejar su cargo tras la serie de accidentes que han ocurrido en los ultimos meses. 
Serranía respondió que “voy a seguir trabajano y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”.
Mientras que Sheinbaum Pardo dijo que se deberán fincar las responsabilidades a los funcionarios que las tengan pero mientras eso no suceda la directora del metro continuará en su puesto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment