Municipios tras cita con el Presidente: “Planteamos la necesidad de ser parte del diálogo de ‘mínimos comunes'”


Tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, el alcalde de Puerto Natales y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Fernando Paredes, valoró el diálogo con el gobierno.
Paredes dijo que “planteamos la urgente necesidad de ser parte del diálogo de mínimos comunes” y aseguró que es “indispensable que los gobiernos comunales formen parte de este nuevo diálogo para dar una respuesta a la comunidad”.
En la cita, donde también participaron la Asociación de Municipalidades de Chile, que preside el edil de Colina, Mario Olavarría, y la Asociación de Municipios Rurales, presidida por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, La Moneda anunció compensaciones para los gobiernos locales por las mermas en sus ingresos.
Entre ellos, una entrega de dinero para que se mantenga el flujo de caja que los municipios perderán por la postergación en el pago de las contribuciones, las que fueron aplazadas.
También, informó Paredes, se realizará en el mes de mayo un “Fondo Solidario 3” para todos los municipios del país, y además, en el mismo mes, una inyección de recursos para las 29 comunas más afectadas por la caída de los ingresos propios permanentes, derivada de la pandemia de covid.



Source link

Related Posts

Add Comment