¿Por qué se hizo viral en cuentas de conspiración de medio oriente? — Rock&Pop


Las teorías conspirativas de que los extraterrestres o los «reptilianos» existen están a la orden del día en internet. Diariamente miles de usuarios son testigos de cómo fotografías o videos editados en internet se viralizan en redes sociales, algunos creyéndose todo, y otros no. Y ahora, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sería una nueva víctima de este contenido conspiranoico.
¿De qué trata este video viral donde se asegura que Karla Rubilar es un reptiliano?
Sin una mayor explicación de fondo, la autoridad se hizo viral. Esto en una cuenta de Instagram de medio oriente que divulga contenido conspiracional y de ufología. Esta compartió el pasado sábado un video donde la protagonista es la médica cirujana y parlamentaria nacional y aseguran que es… ¡Una reptiliana!
En el video, mientras posa sus ojos sobre la cámara, se ve cómo a Karla Rubilar le cambia la mirada. En ese momento, sus pupilas, por algunos segundos, se vuelven elípticas y penetrantes, como si se tratara de los ojos de un reptil.
Obviamente, la edición del video es evidente, sin embargo no para el que lo subió.

Un video de Karla Rubilar editado (para hacerla parecer alienigena o reptiliana) es viral en varias cuentas de redes sociales de ufología y conspiraciones de Medio Oriente. pic.twitter.com/3duE3tLIvZ
— Uriel González (@urielgonzalez) May 2, 2021

Este video editado en realidad corresponde a uno que se hizo viral el año pasado en redes sociales. En él, la ministra Karla Rubilar se encontraba junto al presidente Sebastián Piñera en uno de los balances de los contagios de COVID-19. El cual realiza el Ministerio de Salud (Minsal) todas las semanas.
En ese video, por casualidad, la ministra mira por unos segundos atentamente a la cámara. Por esto, algunos en redes sociales bromearon y tildaron el video hasta de terrorífico. Hasta llegaron a editarlo con música tenebrosa como lo es el siguiente.

karla rubilar jumpscare mira fijamente a la cámara miedo pic.twitter.com/H2RuO63MCW
— chile reacciones (@nocontextchile) March 22, 2021

Lo que escribió esta cuenta de Instagram árabe sobre teorías conspiracionales y ufología
Si bien la publicación viralizada está en árabe, la red social permite la opción de traducir el texto del pie automáticamente.
«Los reptilianos son la raza no humana más grande, con un poder infinito y que han habitado este planeta durante cientos de millones de años», escribieron.
También aseguran que los reptilianos «tienen una habilidad extremadamente compleja para transformarse en otros seres humanos» y que «su presencia se ha filtrado desde redes supersecretas de gran credibilidad».
Actualmente, la divertida publicación ya suma más de 10 mil me gusta y alrededor de 70 mil reproducciones. Esto ha llevado a que miles de chilenos comenten la publicación, sorprendidos por cómo un video tan falso pudo ser viral internacionalmente.
«Es real», comentó un usuario. «Chile, no lo entenderías», bromeó otro sobre la «fama» que se ganó alguien de nuestro país. «¡No puede ser!», «Pensé que habrían comentarios en árabe y me río toda la noche de los comentarios en chileno», comentaron otros.

¿Qué son los reptilianos?
De acuerdo con el artículo «La hipótesis reptoide» de Tyson Lewis y Richard Kahn, los reptilianos, a quienes también se les conoce como reptiloides, hombres lagarto o draconianos, son reptiles humanoides imaginarios. Estos se han incluido en obras de literatura fantástica,  ciencia ficción, ufología y en teorías de conspiración contemporáneas.
Por el supuesto origen que poseen en estas obras de ficción, ha sido recurrente que algunos usuarios en internet y redes sociales planteen y se crean la evolución de una raza inteligente en la Tierra. Esto, de forma paralela a la humanidad, las cuales son de origen extraterrestre o intraterrestre, entidades sobrenaturales o los restos de una antigua civilización prehumana.

¿Por qué este video pudo haber llegado a esta cuenta de ufología en Instagram?
Si bien nadie ha asumido la autoría de la edición de este video, no es una locura pensar que este video que alguna persona creó, pudo comenzar a divulgarse en alguna red social específica. Con esto, algún fanático de los reptilianos o de los extraterrestres pudo haberlo visto, haberlo creído como algo real, seguir divulgándolo o simplemente enviárselo como una prueba irrefutable a esta cuenta de Medio Oriente.
Esto se explica, ya que es recurrente que alrededor del mundo se invente que grandes líderes políticos del mundo en verdad son reptilianos que se encuentran entre los humanos para dominar el planeta.
Por ejemplo, algunos publicaron la supuesta evidencia de que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es en realidad un reptiliano. Esto por su gran habilidad de asesinar moscas.

También se había dicho que su guardia de seguridad también lo era.

En fin, otras figuras políticas sufrieron estas acusaciones han sido Hillary Clinton o hasta el exPrimer Ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Si bien todo puede sonar muy divertido, es nuestro deber decirte que estas teorías NO son reales y que sólo son creencias que se han viralizado en internet con la idea de entretener, denostar a personas o crear desinformación.





Source link

Related Posts

Add Comment