Renunció el subsecretario de Servicios Sociales: Diferencias con ministra Rubilar habrían gatillado su salida



El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, renunció al cargo debido a que tendría diferencias irreconciliables con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
Fuentes de Gobierno señalaron a El Mostrador que la salida de Villarreal se habría debido en parte por problemas con la ministra al interior del Ministerio que ella preside. Existiría molestia por el trato y las formas con que trabaja la secretaria de Estado, situación que incluso se vendría arrastrando desde que Rubilar estaba en la Secretaría General de Gobierno (Segegob). A raíz de estos hechos, varias personas se habrían  quejado internamente en el Gobierno.
En La Moneda comentaron que son precisamente estas situaciones las que hicieron Villarreal -yerno del jefe de asesores de La Moneda, Cristián Larroulet- se pusiera de lado de los funcionarios, lo que finalmente habría gatillado su salida.
Otro de los episodios por los cuales Desarrollo Social estuvo en el foco de la crítica, fue por la división en torno al Tribunal Constitucional, situación que se habría filtrado a la prensa, lo que habría caído muy mal no solo en La Moneda, sino en el propio Ministerio, acusando “falta de lealtad”. En el Gobierno, todas las miradas apuntarían a Rubilar y en ese sentido, Villarreal sería uno de los que habría cuestionado a la ministra por esa situación.
Además, Karla Rubilar tendría una mala relación con todos los subsecretarios de la cartera, pero especialmente con Sebastián Villarreal.
Por otra parte, otra situación que estaría generando molestia en el Ministerio, es que obligarían a los funcionarios a hacer retuit a todas las actividades de la ministra, algo que incluso sería monitoreado.



Source link

Related Posts

Add Comment