En Campeche, maestra se contagia de Covid-19 y obliga cierre de escuela


Fotografía/Internet
Campeche, México.- No obstante que desde enero se vacunó a maestros en Campeche, al regreso a clases presenciales en las últimas semanas, una de las 137 escuelas que están dentro del plan piloto de regreso a los planteles educativos cerró sus puertas el pasado 19 de abril, luego de que se reportó un caso positivo de COVID-19, anunció la Secretaría de Salud.
“Se informa que una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa cerró ante la confirmación de un caso positivo a covid-19”, se lee en un comunicado.
La docente contagiada con coronavirus trabaja en la comunidad 20 de noviembre en Calakmul y tendrá un tratamiento a distancia luego de que su caso fuera marcado como ambulatorio, con cuidado médico estrecho.
La maestra, según el texto, está en ‘buenas condiciones generales’ y estarán en constante monitoreo para ver su evolución y coadyuvar su retorno seguro a clases. Sin embargo, no se especificó si la maestra se vacunó o no el pasado mes de enero.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/empresa-noruega-realizara-el-peritaje-en-la-linea-12-del-metro/
La Secretaría de Educación informó que 54 alumnos y dos docentes tuvieron que ser enviados a sus domicilios para hacer cuarentena preventiva, en cumplimiento con los protocolos de salud y estarán bajo vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.
Mientras que el espacio escolar será sanitizado y desinfectado, así como evaluarán los casos sospechosos de coronavirus.



Source link

Related Posts

Add Comment