Los números de la sustentabilidad: 9 de cada 10 consumidores son conscientes de los riesgos ambientales


Un informe sobre el margen entre lo dicho y lo hecho (value-action gap) reveló que 9 de cada 10 consumidores se muestra consciente de los riesgos ambientales, sólo 2 de cada 10 consumidores están convencidos de pagar de más por un producto que sea sustentable. ¿Qué tan amplia es la grieta a la hora de hablar de sustentabilidad?

Kantar, empresa mundial de consultoría e insights basados en evidencias, elaboró un informe que también interpela a las empresas y su reputación según el impacto medioambiental que tienen sus acciones. Casi 8 de cada 10 consumidores cree que las empresas no están haciendo lo suficiente para cuidar el medio ambiente. Este número aumenta entre las generaciones más jóvenes, más exigentes y demandantes, que piensan que las empresas tienen la responsabilidad de encarar el problema con acciones concretas.

Kantar Insights

En un momento de incertidumbre a nivel mundial, un 37% presta más atención a los precios que antes de la pandemia, mientras encara acciones de sustentabilidad (24% separa los residuos reciclables más que antes), pero necesita que le faciliten las cosas y sentir que hay responsabilidades compartidas. El 73% de los consumidores cree que puede hacer una contribución personal al cuidado del ecosistema pero siente que le faltan herramientas concretas.

La grieta sobre esta temática se irá cerrando a medida que las grandes compañías entiendan las barreras que se le presentan a los consumidores para cambiar sus comportamientos: falta de información, falta de incentivos, problemas de confianza, cuestiones económicas y más.A futuro (uno bastante cercano), las empresas deberán mostrar un compromiso concreto, empezando por el cuidado de sus empleados y proveedores. El uso de nuevas tecnologías para gestionar la cadena de valor tiene que traducirse en mejores productos, más accesibles y amigables con el planeta y el entorno social. Lo sustentable no tiene que ser necesariamente premium: las empresas que se posicionan con fuerza serán aquellas que logren acercar la sustentabilidad a sus consumidores y los ayuden a saltar la grieta, considerando a la gran cantidad de gente que quiere hacer su parte, pero no  pero no sabe cómo, o no puede afrontar sacrificios económicos adicionales para hacerlo.



Source link

Related Posts

Add Comment