UNAM promete liquidar adeudos a maestros este fin de semana



Tras meses de protestas y paros académicos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que con el pago de la quincena de este fin de semana ha liquidado “la totalidad de los adeudos” de los ciclos escolares 2020 y 2021-1.
La universidad llamó a profesores y estudiantes que decidieron irse a paro de actividades como protesta retomarla “con el compromiso de que se continuará atendiendo e informando sobre los avances correspondientes”.
“Los pagos a los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre 2021-2 (actualmente en curso), serán emitidos en las próximas semanas”, detalló la universidad en un comunicado.

#BoletínUNAM > https://t.co/akcoNxHxmm pic.twitter.com/PKpawu7UWc
— UNAM (@UNAM_MX) May 5, 2021

La UNAM sostuvo que seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, en especial “las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días”.

Además pidió a profesores y personal académico que no ha podido concluir los trámites de su contratación solicitar información mediante el correo [email protected]
Desde marzo pasado, se sumaron hasta 20 facultades y escuelas de la UNAM al paro virtual para exigir que se solucionaran los problemas de pagos a profesores titulares y ayudantes.
La UNAM ha sostenido que los adeudos fueron propiciados por “afectaciones administrativas a consecuencia de la pandemia”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment