“Cerrar por completo el comercio ahonda en la crisis económica”: CCS lamenta aprobación de proyecto que establece feriado irrenunciable para elecciones de mayo



La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó este jueves su disconformidad con la aprobación del proyecto de ley que establece como feriado irrenunciable para todos los trabajadores del comercio los días 15 y 16 de mayo, cuando se lleven a cabo las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales.
A juicio del gremio, esta medida es injustificada y desconectada de la realidad de cómo opera nuestra ciudadanía en jornadas electorales. Y peor aún, perjudicará aún más al sector del comercio, que se ha visto muy afectado por el efecto de las cuarentenas y restricciones en el marco de la crisis sanitaria, pese al esfuerzo que ha realizado para asegurar el abastecimiento de la población.
“Los trabajadores ya contaban con un permiso para poder ejercer su derecho a voto como corresponde. Cerrar por completo el comercio, por dos días, será un factor adicional para ahondar en la crisis económica del sector y retrasar su reactivación, afectando en mayor medida a pequeños y medianos empresarios”, dijo el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.
Adicionalmente, la Cámara de Comercio de Santiago advirtió que esta medida afectará también a los consumidores, dejándolos sin posibilidad de abastecimiento durante todo un fin de semana.
La CCS hizo un llamado a las autoridades a colaborar con la pronta recuperación de la actividad comercial, y no a seguir aprobando disposiciones que dificulten aún más este enorme desafío que el país tiene por delante.



Source link

Related Posts

Add Comment