Obra en avenida Lázaro Cárdenas acrecentó crisis económica en comerciantes



Morelia, Michoacán.- Sumado a que muchos de ellos no han podido recuperarse tras los meses y fines de semana que tuvieron que cerrar por la Pandemia de Covid-19, comerciantes del Mercado de Independencia de Morelia, aseguraron que sus ventas bajaron hasta en un 60% por la obra de remodelación de la avenida Lázaro Cárdenas.
Estefanía Lopez, comerciante del mercado, aseguró que haber cerrado completamente el acceso desde el tramo de Vicente Santa María hasta virrey de Mendoza, afectó bastante la movilidad y acrecentó el tráfico en la zona, por lo que es menor el número de personas que van a sitio a hacer sus compras.
“De por sí nos ha ido mal en el último año y ahora cerrar toda la avenida fue peor, llegar aquí en auto es muy difícil y el tráfico está terrible, sobre todo en la mañana”, compartió la comerciante de productos electrónicos.

Sobre las ventas, Sajid Carreón, comerciante de fruta, dijo que han ido a la baja, pues el tema del tráfico y la falta de estacionamiento hace que vaya menos personas, incluso en fines de semana.
Te puede interesar: Médicos del sector privado piden vacunación de covid-19 a todo su personal
“Esperemos que esta obra si dure los dos o tres meses que dijeron tardarían porque si no, nos van a dar el toda la torre, porque la gente no viene y el tráfico está de locos, no hay por dónde meterse para llegar aquí”, lamentó.
Por otro parte, comerciantes se quejan que el cambio repentino de los sentidos de las calles anexas al mercado también causó confusión y muchos quedaron sin poder entrar a las calles donde viven.
“Solo queremos que la obra esté pronto y lo sé atrase como otras más que dicen que van a estar en la fecha y al final duran casi un año”, expuso Juan Robledo.



Source link

Related Posts

Add Comment