PAN pide desafuero de Sheinbaum por colapso en L12



Fotografía/ Internet
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que rinda cuentas ante la justicia por el colapso de la Línea 12 del Metro.
Lo anterior, según dijo el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, para dar paso a una investigación “objetiva e imparcial” sobre el desplome ocurrido la noche del lunes 03 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos que dejó como saldo 25 muertos y más de 70 heridos. 
Cortés también consideró que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, debe dejar su puesto para facilitar las indagatorias, pues la llamada Línea Dorada se construyó cuando estaba al frente de la administración capitalina, entre los años 2006 y 2012. 
De no hacerlo, dijo el panista, se verá una clara protección del Presidente de la República. 
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/cjng-ataca-con-drones-cargados-de-explosivos-comunidad-de-tepalcatepec-michoacan/
“Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”, insistió Cortés. 
En respuesta a los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al PAN de sacar “raja política” de la tragedia, Cortés dijo que las autoridades no van a callar a su partido y que este seguirá denunciando la corrupción.
“Los morenistas destructores quieren que nos quedemos callados y no denunciemos su incapacidad y negligencia, y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque el pueblo reclama justicia, una investigación imparcial y castigo a los responsables”.
El líder panista agregó que además también se debe incluir en la investigación la responsabilidad del actual presidente de Morena, Mario Delgado, en la autorización del financiamiento de la construcción de la “Línea Dorada”.
“En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas”, añadió.  
Recordó que durante este este gobierno morenista en la capital del país, el Metro ha chocado, se ha quemado el centro de control y se ha desplomado la línea 12, sin que se haya tocado a la directora del Metro, Florencia Serranía, “quien también debe renunciar”.



Source link

Related Posts

Add Comment