Facebook elimina cuentas falsas que quieren influir en elecciones


home México Facebook elimina cuentas falsas que quieren influir en elecciones

Fotografía de archivo
México. – Facebook dio a conocer el día jueves que en abril eliminó cuatro redes distintas conformadas por cuentas que utilizaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales, estatales en México y en las elecciones presidenciales en Perú.
La red social compartió su informe periódico acerca de “comportamientos coordinados no auténticos”, siendo, aquellas operaciones en las que uno o más individuos y empresas crean cuentas con identidades falsas y las usan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos.
Facebook eliminó dos redes que buscaban influir sobre la opinión pública de México, donde había comicios legislativos, estatales y municipales.
La más grande de las redes mexicanas contenía 162 cuentas de Facebook, otras 7 de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo la ciudadanía del estado de San Luis Potosí.
Te puede interesar: Artículo 19 indica que AMLO “recurre a la distorsión y guarda silencio sobre la violencia contra la prensa”
También, estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza (PAN) y del candidato a presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava (Morena).
Fuente El Sol de México.



Source link

Related Posts

Add Comment