Game Builder Garage: Nintendo quiere enseñarte a programar juegos


Esta semana Nintendo anunció Game Builder Garage, su nuevo proyecto de creación de contenido que se construye sobre las bases que establecieron Super Mario Maker y Nintendo Labo en Switch.Game Builder Garage es más una herramienta didáctica que un juego, porque su objetivo es introducir a los usuarios en los conceptos básicos de programación a través de un sistema de programación visual, que utiliza unas criaturas llamadas Nodon.Cada uno de los Nodon representa un elemento diferente de la programación, como botones, objetos, música, texturas, efectos y acciones, es interactúan entre sí a través de la conexión que establece el usuario. El trailer muestra cómo el jugador conecta el Nodon que representa uno de los botones y la acción asociada con la presión del botón (en este caso “Salto”).

El programa incluirá siete juegos pre-instalados de diferentes géneros, cada uno con su “código” abierto para que el usuario pueda ver cómo funciona cada uno de los componentes, y tutoriales paso a paso para que pueda replicar las experiencias. La complejidad de las mecánicas de cada uno aumenta progresivamente, para que los usuarios puedan incorporar diferentes técnicas y luego aplicarlas a sus propias creaciones.Además de estas lecciones, Game Builder Garage introduce un modo de Programación Libre, en el que los jugadores pueden utilizar lo que hayan aprendido en programas propios. Y, utilizando el sistema que tan bien funcionó en Super Mario Maker, el usuario puede alternar entre la pantalla de creación y la versión final de manera instantánea, para poder probar los diferentes elementos a medida que se van agregando.Una vez terminado el juego será posible compartirlo con la comunidad a través de una conexión inalámbrica local o subiéndolo a los servidores de Nintendo. No habrá una “tienda” de juegos ya que Nintendo quiere proteger a los más chicos de creaciones que no cumplan con ciertos estándares, así que los jugadores recibirán un código único para compartir sus juegos.

El juego enseña a través de programación visual | Imagen: Nintendo

Para compartir creaciones o descargar proyectos ajenos será necesario contar con una suscripción al servicio Nintendo Switch Online.Y para expandir las posibilidades, el juego no solo será compatible con los controles Joy-Con y el Pro Controller de Nintendo Switch sino también con mouse USB conectados a la consola.Game Builder Garage sale el 11 de junio próximo.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment